Gameloft acaba de anunciar sus resultados fiscales y en general lleva un crecimiento en todos los rubros, representando el mercado latinoamericano casi una quinta parte de sus totales.
Los ingresos generados por la compañía alcanzaron un máximo de 55.4 millones de euros durante el tercer cuatro del año 2012, lo cual representó un 37% de aumento en relación a lo que se había generado en el mismo periodo de 2011. Esto llevó a una tasa de crecimiento de casi 33%.
En total, para los primeros nueve meses del año, Gameloft logró alcanzar 150.6 millones de euros en ventas, un 28% más que el año pasado.
A continuación el reporte completo.
Gameloft bate su récord de ingresos con 55,4 millones de euros en el tercer trimestre de 2012
- Las ventas aumentaron un 37% con respecto al mismo período del año anterior
- Proyección de ventas anuales por encima de 205 millones de euros en 2012
8 de noviembre de 2012 – Gameloft anunció un nuevo récord de ingresos con 55,4 millones de euros en el tercer trimestre de 2012. El crecimiento sigue siendo muy sólido, alcanzando un aumento del 37% con respecto al mismo período del año anterior. Con una tasa de cambio fijo, el crecimiento en el tercer trimestre fue del 33%. Norteamérica representa el 32% de las ventas de la compañía; Europa, Oriente Medio y África, el 26%; Asia y el Pacífico, el 22%; y Latinoamérica el 19%.
Durante los primeros nueve meses de 2012, Gameloft alcanzó ventas por valor de 150,6 millones de euros; un aumento del 28% respecto al año anterior. Con una tasa de cambio fijo, el crecimiento durante los primeros nueve meses fue del 26%.
En millones de € 2012
2011
Variación
Primer trimestre 44,8
39,5
+14%
Segundo trimestre 50,4
37,4
+35%
Tercer trimestre 55,4
40,6
+37%
Nueve primeros meses 150,6
117,4
+28%
Las cifras del tercer trimestre fueron impulsadas por el enorme éxito de los juegos Gameloft en smartphones y tabletas. Las ventas en estas plataformas crecieron un 124% en comparación con el mismo período del año anterior, representado el 56% del total de ventas, comparado con el 34% obtenido en el tercer trimestre de 2011.
El rápido crecimiento experimentado por la actividad de Gameloft en smartphones está relacionado con el éxito de los modelos freemium y paymium que la compañía lanzó en marzo de 2011. Hoy, el 60% de los ingresos de Gameloft procedentes de smartphones y tabletas se deriva de las compras realizadas dentro de los juegos (In-App Purchases) y la publicidad.
Se prevé que el constante aumento del mercado de smartphones y tabletas en todo el mundo siga manteniendo el crecimiento de Gameloft en los siguientes trimestres. De la misma forma, el próximo lanzamiento de juegos como Modern Combat 4: Zero Hour, Heroes of Order & Chaos, My Little Pony, PLAYMOBIL Pirates y UNO™ & Friends, entre otros, debería garantizar un incremento en los ingresos del último trimestre del año. Por lo tanto, la compañía pretende superar los 205 millones de euros en ventas en el 2012, es decir, un aumento de más del 25% respecto al 2011.
Las ventas del cuarto trimestre del año se publicarán el 29 de enero de 2013, tras el cierre de los mercados.