CD Projekt planea expandir el universo de The Witcher más allá de los videojuegos

Después de dos juegos bastante exitosos, CD Projekt RED parece no tener ganas de dejar ir a Gerald de Rivia a ningún lado, pues parecen tener planes para The Witcher más allá de los videojuegos.

Según reporta Eurogamer, Adam Badowski -Director Administrativo del studio- aseguró que el juego se basó en la popularidad de las novelas y esto se debió a la colaboración entre el desarrollador y el autor de las novelas en las que se basaron, Andrzej Sapkowski.

«Nuestra cooperación tuvo una dirección estricta y definida. No me imagino a Sapkowski jugando y tomando inspiración de ahí para su próxima novela. Además de que tendría malos resultados,» aclara Badowski cuando le preguntaron sobre cómo era la colaboración entre CD Projekt y el autor de los libros.

«Claro que también queremos extender el universo de The Witcher a otros medios, no dejarlo solo en los videojuegos. Y para ello ya tenemos la bendición del Sr. Sapkowski y lo que crearemos será siguiendo la línea de su visión de este universo, sin importad cómo evolucione la saga.»

El objetivo del studio, aclara, es hacer que el universo de The Witcher logre establecerse como parte de la cultura pop, como ha sucedido con Star Wars o El Señor de los Anillos, cosa que esperan lograr si tienen cuidado y hacen su trabajo con esmero.