Shin: el Wii U evita cuellos de botella

Recientemente Manfred Linzner, de Shin’en, comentó para el equipo de Not Enough Shaders, que se encontraba sorprendido por la cantidad de código que el hardware puede manejar sin alentarse, incluso antes de la optimización del mismo.

Algo importante en el rendimiento del hardware hoy en día no es su velocidad, sino mas bien la latencia de memoria RAM, afortunadamente Nintendo se esforzó en asegurar que los desarrolladores realmente puedan sacarle la vuelta a este cuello de botella en el Wii U gracias a su CPU, GPU, memoria cache y controladores para ampliar la velocidad del código.

Otro factor donde Nintendo tuvo cuidado fue con el streaming del gamepad o que la cámara integrada no agregue una carga a la CPU o a la GPU.

Por último, Linzner agregó que el Wii U tiene mucho potencial pero que también tiene mucho que optimizar, esto significa que en algunos años cuando los desarrolladores empiecen a explorar los límites de la consola, podremos ver algo impresionante.

¿Qué piensan del rendimiento del WiiU?

Vía:[VG247]