Schaefer: Me gustaría incluir mecánicas de Minecraft en Torchlight 2

Max Schaefer, CEO de Runic Games, reveló a Indie Game Magazine Radio que le encantaría incluir herramientas de creación de contenido para Torchlight 2 que se asemejen a las de Minecraft, que le permitan a los jugadores incluso crear sus propias estructuras dentro del juego.

Schaefer rápidamente reviró explicando que esta opinión es simplemente pensar en voz alta y, para nada, será una función que forzosamente se vaya ver en el juego en un futuro muy cercano.

«Lo que me encantaría ver, personalmente  es ver los aspectos de construcción y manejo de recursos de Minecraft y verlos en un RPG de acción, [como lo es Torchlight 2] que solo se trata de deambular entre monstruo y monstruo y golpearlos.»

«Tu personaje tiene permanencia en el mundo, pero no tienes ninguna propiedad o algo que hayas construido que te dé ese sentimiento de permanencia. Así que me encantaría explorar algo así.»

Según Schaefer, él no es el único que anda vislumbrando ideas alocadas dentro del equipo de desarrollo, «todos en nuestra oficina tiene muchas ideas y si has hablado con todos, los 30 que somos, tendrás 30 visiones distintas [de lo que será el futuro del juego], lo cual es muy bueno. Estamos aún muy lejos de quedarnos sin ideas y posibilidades para el género.»

[vía|PC Gamer]