ConexiónVG 2012: Otra Crónica

Los días 6 y 7 de Octubre se llevo a cabo ConexionVG 2012, donde pudimos observar y jugar demos de juegos como Metal Gear Solid Rising, Dragon Ball Z Kinect y RockSmith.

En el Metal Gear Solid Rising observamos los movimientos principales de Raiden y el efecto de cámara lenta que utilizamos para poder realizar ataques con la espada. Este tipo de gameplay ya se encuentra muy alejado del sigilo de los primeros Metal Gear, recordándonos mucho a Devil May Cry 3.

Con el demo de Dragon Ball Z Kinect, cualquier fan de Dragon Ball será muy feliz de poder imitar los movimientos de los personajes para poder lanzar los ataques de Goku e incluso dar golpes al aire para que en el juego aparezcan replicados. Este juego es todo aquello que esperan los fanáticos de la serie.

RockSmith es una idea bastante atrevida ya que ahora deberás usar una guitarra de verdad con cuerdas y todo, y al igual que en Guitar Hero, se nos indicara donde debemos tocar desde la cuerda hasta la traste tiene que se tiene que «pisar» para poder marcar la nota de la canción que estemos jugando en ese momento.

El trato con las personas en los stands de nVidia, Gamer Nenas y NSM fueron donde se interactuó mas con el público ya que repartían volantes promocionándose, te explicaban de una buena manera de que se trataba el stand, qué es lo que llevaban para mostrar y cómo funcionaban las cosas.

En los stands de Gamer Nenas al probar el RockSmith regalaban cupones para entrar a la rifa de juegos de Playstation 3 y Xbox 360, se regalaron Assassin’s Creed Brotherhood, Ghost Recon: Future Soldier y un RockSmith, además de playeras que se obtenían venciendo a las chicas en sus respectivos juegos.

En el de NSM se hicieron torneos de Mario Kart Wii y Super Smash Brothers Brawl, para el primer torneo se regalo un Nintendo 3DS con un juego de Mario 3D Land y una gorra de Mario, para los otros lugares hubo juegos y accesorios para Nintendo 3DS. En el torneo de Smash se estuvieron regalando tarjetas de realidad aumentada a todos los participantes ganaran o perdieran, pero para el primer lugar hubo de premio un Wii color negro que incluía New Super Mario Bros Wii.

El hecho de haber asistido los 2 días no tuvo mucha diferencia, ya que no se agregaron cosas nuevas para el segundo día, al llegar eran los mismos stands con los mismos juegos, excepto que ahora las cosas se agilizaron y hubo más tiempo para jugar.

ConexionVG 2012 fue una convención regular porque algunos stands si se empeñaron en sacar adelante sus dinámicas, concursos y promocionarse con el público. Solo falta esperar que se mejore para la próxima edición del evento.