[Technodrome] Google Play llega a las 25 mil millones de descargas

Buenos días, tardes o noches tengan ustedes y sean bienvenidos a una edición más del Technodrome, puntual como siempre todos los Lunes para empezar bien la semana y que mejor manera que leyendo acerca del mundo de la tecnología y sus últimas noticias. Los usuarios de Android que visitan mucho Google Play tal vez se hayan dado cuenta de que ahora muchas aplicaciones están muy baratas, esto se debe a que Google Play llego a las 25 billones de descargas y es como que una manera de agradecerle a sus usuarios por ese gran apoyo que les dan. Mucha gente no le llama la atención lo que es el Windows Phone, la mayoría prefiere Android o iOS pero recientemente se hablo acerca del Qualcomm Snapdragon S4, lo que será el cerebro del nuevo Windows Phone 8. Por último, han estado ocurriendo cosas bastante extrañas en la Market Place de Windows, como por ejemplo, aplicaciones que al momento de «actualizarse» hacen que te regreses a una versión anterior entre otras cosas. Después de esta breve introducción, entremos más a fondo con estas noticias.

Google Play cuenta por el momento con 675,000 aplicaciones, ya sean de juegos, salud, educación, sociales, etc. El pasado 26 de Septiembre se logro superar la cantidad de 25 mil millones de descargas de Google Play, por lo tanto se han estado ofreciendo descuentos durante estos días, la promoción terminara el 1 de Octubre, ósea el día de hoy. Las aplicaciones que se encuentran con descuentos en estos momentos son de los mejores desarrolladores en ese aspecto, como lo son: Gameloft, Electronic Arts, Rovio, runtastic, Full Fat entre otras. Ofertas de 25 centavos de dólar de juegos, incluso colecciones de películas, libros, en fin, todo a un muy buen precio. Una muy buena cantidad de descargas para Google Play y que mejor forma de celebrarlo que dándole descuentos a sus usuarios, todos los que tengan un Android deben aprovechar.

Hace poco se publico en el blog de Nokia información acerca de las virtudes del nuevo procesador de Qualcomm, hablamos del Snapdragon S4 MSM8960 que vendrá en la nueva generación de Windows Phone 8, algo que será bastante bueno para los Nokia que cuentan con su cámara Pure View y la pantalla PureMotion HD+, aunque también será el cerebro de algunas de sus competencias como lo son HTC y Samsung. Son 7 puntos bastante importantes lo que se deben recalcar de este cerebro:

1.- Menor consumo de energía: gracias al uso de la tecnología de transistores de 28nm frente a los 45nm de la generación pasada, además de conseguir que la disipación de calor sea mucho más eficiente, evitando que se sobrecaliente mientras usamos 3G y GPS.

2.- Doble núcleo: Primera ocasión que se presenta esto y junto al procesador gráfico Adreno 225 completarán la pareja ideal para mover con soltura todo tipo de aplicaciones y gestionar el uso de más de 1 a la vez.

3.-Bandas para 2G,3G y 4G: A la hora de navegación no implicará mayores consumos tan diferenciados.

4.- Seguridad del sistema: Qualcomm Secure MSM gestionará la seguridad en las comunicaciones inalámbricas para nuestras transacciones electrónicas, la gestión de los derechos DRM y el arranque del sistema.

5.- Fotografía y video: las imágenes serán de 20 mega pixeles, se podrá llegar a 30 fps en videos a una calidad de 1080p se hará uso de la tecnología 3A (Auto focus, Auto exposición y Auto balance de blancos) junto a un estabilizador de imagen digital.

6.- Calidad grafica: permitirá el manejo de imágenes de la cámara de hasta 20 mega pixeles, soportara Direct X 3D 9.3 y podrá mantener juegos a 720p con una tasa de 60 trames por segundo.

7.- Geolocalizacion: nos dará la posibilidad de usar la red GPS americana o la red GLONASS rusa.

Algo mas para su Windows Phone 8?

Otra noticia que tiene que ver con el Windows Phone, o más bien con su tienda de aplicaciones, es que últimamente se han estado presentando algunos sucesos bastantes extraños con sus aplicaciones. Próximamente se llamara Windows Phone Store pero eso no es lo raro, lo raro es que la ultima actualización de Adobe Reader en lugar de actualizar tu versión, lo que hace es bajar a una versión anterior de la aplicación, esto ha ocurrido en ciertas terminales. Otro ejemplo que se comenta es de la aplicación «Viber», que sirve para llamar y mandar mensajes gratis si estamos conectados a una red Wi-Fi, lo que se reporta de esta aplicación es que se puede ver hasta con diferencia de 2 días para poder comprarla en el Market Place. Algo bastante curioso es que en algunos Androids para lo mismo que aquí con la aplicación WhatsApp, al descargar la nueva versión aparece que error y recomienda desinstalar y volver a instalarla por problemas de certificados o que el paquete contiene errores, esto podría provocar la pérdida de información. Aun se desconoce el motivo de estos errores.

Al parecer el Windows Phone 8 viene con todo, esas características son bastante elegantes y habrá que esperar para ver más detalles de nuevos smartphones que vendrán en un futuro, como por ejemplo el Galaxy SIV. Gracias por haber estado con nosotros en una edición más del Technodrome, hasta la próxima semana.