En Japón hay aproximadamente pocas marcas que venden como si no hubiera otra cosa en el planeta, entre ellos Gundam. ¿Y qué mejor forma de hacer un juego de Gundam un gran éxito sino ofreciendolo de forma gratuita?
Justo esto fue lo que Namco Bandai hizo con el Mobile Suit Gundam: Battle Operation, que puede ser jugado de forma totalmente gratuita en la PSN japonesa y, según reporta Shin Unosawa, este juego ha ido mucho más allá de las expectativas que la compañía tenía para él.
Según Siliconera, Unosawa aseguró que el porcentaje del público del juego que compra objetos llega hasta un impresionante 75%, aún siendo que el juego es totalmente gratuito. Esto ha resultado en una ganancia de cerca de ¥700 millones de Yen para finales de Agosto de este año.
De las pocas restricciones que goza este juego es el del tiempo de juego, pues quienes no pagan un centavo por él solo pueden disputar un número limitado de partidas por día; quienes deciden pagar tienen opción de desbloquear tiempo de juego ilimitado y varias opciones de personalización de su Gundam.