Que haya salido una versión del primer Torchlight para Xbox Live Arcade y que hayan hablado mucho de la posibilidad de que el segundo llegara también a las consolas no quiere decir que en realidad hayan considerado mucho esta posibilidad, pues asegura Max Schaefer, CEO de Runic Games, que dicha versión no se tiene planeada… aún.
«No tenemos planeado sacarlo para consolas. No nos hemos cerrado a la opción, pero hacer un port como sucedió con el original probablemente no está en consideración debido a las limitantes de Xbox Live Arcade considerando el hecho de que deberíamos bajar la calidad de todo nuestro arte.»
«Con el juego original fuimos capaces de hacer un port directo de casi todos los recursos artísticos, sin contar la interfaz que tuvo que ser totalmente rediseñada. Sería mucho más trabajo esta vez y es cuestionable si podríamos armar un caso de negocio.»
Claro que la versión para el 360 no fue un fracaso, sino todo lo contrario, pero por ahora no hay nada seguro. «Disfrutamos haciendo Torchlight para Xbox Live y creo que nos salió bastante bien. No perdimos nada de dinero, ciertamente hicimos un poco. Pero solo podemos hacer una cosa a la vez en este studio y evaluar todo lo que tenemos a disposición y preguntarnos qué es lo más sensato que podemos hacer a futuro.»
En pocas palabras, Schaefer asegura, a dos días del lanzamiento de Torchlight 2, que esperan tomarse un poco de tiempo para aclarar sus ideas y tener una perspectiva más clara en lo que la comunidad quiere que hagan a continuación.
[vía|IGN]