[Technodrome] iPhone 5 y Windows Phone la misma semana

Buenos días, tardes o noches dependiendo del momento en que nos estén leyendo y bienvenidos a otra edición del Technodrome, donde hablaremos de las últimas noticias del mundo de la tecnología.

Esta semana está siendo esperada por muchos ya que el 12 de Septiembre será presentado el nuevo iPhone 5, algo que muchos esperan ver y conocer que traerá de nuevo,  eso sin duda esta opacando a la salida del Windows Phone 8 SDK que igualmente esta semana tendremos un avance de como será este teléfono. Por otra parte, se dice que el FBI está usando las ID’s de Apple para poder rastrear a la gente, aunque suene bastante extraño, eso está pasando y por último, China está muy cerca de superar a EE.UU como el mayor mercado de smartphones.

El iPhone 5 es conocido como uno de los mejores celulares, bastantes rápidos y con buen funcionamiento por parte de su sistema operativo, se tiene previsto que el 12 de Septiembre será presentado en una conferencia de prensa por parte de Apple y tal vez, ese mismo día puedan comenzar a reservarlo, claro que solo para una parte del mundo ya que internacionalmente será lanzado el 5 de Octubre. Esto sin duda tiene la atención de todos, pero igual esta semana habrá un avance acerca del Windows Phone 8 SDK, lamentablemente el mismo día, lo cual resultara un poco difícil ya que muchos tienen los ojos puestos en el iPhone. Volviendo al Windows Phone, desde el 12 de Septiembre todos los desarrolladores podrán enviar sus aplicaciones a Microsoft para que así las evalué y si pasan eso, las publiquen y después sean colocadas en el MarketPlace. Tood Brix, quien fue quien publico toda la información acerca del SDK, comento que esta no será la versión final del SDK, la final llegara para los últimos días del año y una vez que los celulares con este sistema operativo estén en el mercado.

En otras noticias, Antisec dio el rumor de que el FBI está utilizando la información de las ID de Apple para rastrear a los ciudadanos. Si estos rumores llegaran a ser ciertos, la National Cyber-Forensics & Training Alliance solo diría que es un conducto entre la industria privada y el derecho a la observación, esto significaría que Apple esta ayudando al FBI para obtener información y viceversa. Cuando se le pregunto al FBI acerca de que si esto era verdad, solo respondieron con negaciones a cualquier comentario respecto a eso, lo que por obvias razones da a entender que es muy probable que algún equipo del FBI sea la fuente de donde surgió el rumor. Lo último que se obtuvo de información de este caso, fue que nadie ha violado la seguridad de alguna de sus computadoras.

Según unos datos publicados por IDC, este año, China superara a EE.UU como líder en el mercado mundial de de smartphones. Este año, China representara el 26.5% de los envíos mundiales con respecto a smartphones, mientras que Estados Unidos representara el 17.8% . Las cifras cambiaron con respecto al año pasado ya que Estados Unidos representaba el 21.3% y China solo el 18.3 %. El aumento de las ventas, según el analista Wong Teck Zhung, se deberá a la aparición de mas teléfonos con SO Android con precios por debajo de los $200, con el paso del tiempo estos irán reduciendo su precio y el paso a las redes 4G será otro catalizador del crecimiento. El crecimiento para lugares como Estados Unidos y el Reino Unido, se desacelerara mientras que en otros territorios como China, entraran en un periodo de crecimiento donde obtendrán millones de clientes potenciales. Para el año 2016 podremos observar como Rusia, Brasil y la India, estarán luchando por el lugar que China ocupara próximamente.

 

Mientras que China está ganando la batalla por ser quien mas teléfonos vende, Microsoft hace su lucha y no se da por vencido aun sabiendo que ese mismo día Apple presentara su nuevo iPhone que la verdad, es una dura competencia. Gracias por acompañarnos una vez más en el Technodrome, hasta la próxima semana.