Ubisoft: la modalidad fácil puede arruinar juegos

El jefe encargado del diseño de Assassins Creed III, Alex Hutchinson, recientemente comento para «Edge», que incluir el modo fácil en los videojuegos puede arruinar todo. No quiso dar a entender de golpe que el modo fácil te arruina por completo un juego, sino mas bien que con el modo fácil ya no se juega correctamente, además de que le quita el su espíritu al juego y puede convertirlo en algo completamente diferente.

Los juegos de Assassins Creed han evitado este problema ya que ofrecen un nivel de juego estándar pero que al mismo tiempo le permite al jugador lograr los objetivos y obtener todos los objetos para conseguir el 100% del juego aunque los enemigos no causen tanto daño y en el caso de este juego, no sean detectados de forma tan sencilla.

Recientemente se vivió este caso del modo fácil en Dark Souls, cada lado tiene sus argumentos de poner modo fácil o no. Muchos conocen el caso de Devil May Cry, donde si uno pierde cierta cantidad de veces, el modo fácil se pone de forma automática, Hutchinson comenta que en estos casos es mejor seleccionarlo técnicamente desde el principio, ya que en los juegos de acción es diferente hablar de niveles de dificultad.

Para finalizar lo que piensa Hutchinson, ejecutar un juego en una dificultad menor, seria quitarle la verdadera experiencia al juego, uno dejaría de estar al tanto si ahí peligro o no, ya no sería un logro terminar el juego y conquistar las partes difíciles si es en modo fácil.

 

¿ Están en contra o a favor del modo fácil ?

 

Vía: [ Destructoid ]