El hardware del Wii U no ofrece retos inesperados, afirman desarrolladores

Steve Lycett recientemente comento a ONM sobre como fue el desarrollo de Sonic All-Stars Racing para la nueva consola de Nintendo, hablamos del WiiU. Comento que como siempre, llegan a aparecer sorpresas y retos al momento de desarrollar una consola, solo que el WiiU planea dar muchas sorpresas buenas.

Una de las primeras sorpresas que se llevaron fue la capacidad de la GPU o mejor conocida como la unidad de procesamiento de gráficos, la sorpresa fue que se llego a pensar que se tendrían que rediseñar todos los efectos y también los shaders de los juegos, aunque al final funcionaron bien. También se menciono que el WiiU es tan buena como cualquiera de las plataformas de alta definición que se conocen hoy en día. Gracias a que tiene una memoria buena, se podrá tomar ventaja de eso y con menos compresión en los elementos y texturas, todo se verá más agradable y brillante al momento de jugar.

Según Randy Pitchford, Sonic All-Star Racing se verá mejor en el WiiU que en Xbox 360 y PS3 y también a principios de este año, comento que Aliens: Colonial Marines ofrecerá mucho mas en esta consola que en las versiones para las otras 2 consolas. Por último, Randy Pitchford dio buenos comentarios acerca del controlador del WiiU, ya que le parece perfecto para los juegos que le gusta jugar y desarrollar.

 

¿Qué es lo que más les gusta del WiiU?

 

Vía: [CVG]