Lunes rima con Technodrome, tal vez en otro idioma, porque en español lo único que tienen de parecido es nada… Bienvenidos a otra edición semanal del Technodrome donde hablamos de temas de tecnología y algunos avances que surgen recientemente. Esta semana tenemos información acerca del caso Samsung vs Apple, donde como podrán observar en el titulo, gano Apple. Entre otras noticias se tiene el rumor del nuevo SO Android 5.0 Key Lime Pie que podría venir en el nuevo Google Nexus y una noticia un poco extraña, es que los empleados de Facebook están obligados a usar teléfonos con SO Android. Después de un pequeño resumen, empecemos en orden como ya se mencionaron las noticias de esta semana.
Hace un tiempo, Apple había demandado a Samsung para que no se vendieran ciertos productos de la marca. Después de más de 21 horas de deliberación por parte del jurado que llevo el caso, Lucy Koh, declaro que todos los dispositivos de Samsung que se encuentran señalados en la demanda de Apple son culpables de infringir una o más patentes. Los dispositivos señalados en la demanda son: Samsung Captivate, Continuum, Droid Charge, Epic 4G, Exhibit 4G, Fascinate, Galaxy Ace, Galaxy Prevail, Galaxy S i9000, Galaxy S II, Galaxy S 4G, Gem, Gravity, Indulge, Infuse 4G, Intercept, Mesmerize, Nexus S4G, Replenish, Transform y Vibrant. Tambien las conocidas tablets Galaxy Tab y Galaxy Tab 10.1. Las patentes violadas se refieren a los iPods y iPhones que maneja Apple, además de las tabletas que son solo 2, infringieron patentes del Ipad. No solo se encontró culpable a Samsung de esto, sino también de copiar ilegalmente el contorno de la parte trasera del iPhone y su interfaz de usuario. Si creían que no le podía ir peor a Samsung pues déjenme decirles que si, además se encontró culpable de monopolizar mercados relacionados con el estándar UMTS. Lo más importante del juicio y también lo más grave, es que los ejecutivos de Samsung sabían que sus dispositivos 5 de las 7 patentes que Apple mencionaba en la demanda, ahora por esto, Samsung tendrá que pagar la cantidad de 1, 051, 855,000 dólares.
Últimamente se ha corrido el rumor respecto a un nuevo teléfono por parte de Google, el cual podría llamarse «Nexus Superior», se comentan sus características principales y lo más relevante, es que podría tener Android 5.0 Key Lime Pie. Bueno, entre las características que se mencionan en los rumores que están en internet, se pueden encontrar que este celular tiene una pantalla de 4.65 con Super Amoled HD, un procesador 1.5 dual core A9, cámara trasera de 8 mega pixeles y una frontal de 1.9 mega pixeles, memoria con capacidad de 16 GB y capacidad para tarjeta SD. Tal vez no sean grandes características si lo ponen en medio del Galaxy Nexus y el SIII, pero lo llamativo del celular es que podría venir con Key Lime Pie. Se espera que estos rumores se afirmen durante el mes de Octubre y Noviembre.
Y por último, por más raro que suene o tal vez algo lógico, un ex empleado de Facebook revelo que entre las dinámicas y reglas de la empresa, se encuentra que todos están obligados a usar dispositivos con SO Android. Todo esto es resultado de que Mark Zuckerbeg, no se encuentra satisfecho con el desempeño de la aplicación en los diferentes dispositivos, así que por esta razón, obliga a sus empleados a utilizarlo para tener una herramienta diaria y poder pensar como que aspectos y como mejorar la aplicación. Recientemente pudimos notar que Facebook se actualizo para Android y también para Apple, pero por esta noticia, parece ser que Facebook sigue funcionando mejor en dispositivos Apple que en los Android.
Que podemos dar de conclusión? Pues que debemos de fijarnos bien antes de lanzar una patente o sino Apple nos demandara y nos ganara, también que muchos dispositivos apenas están recibiendo Ice Cream Sandwich (muy pocos son los que faltan) y ya se tiene el rumor de un nuevo SO. Tal vez lo de Facebook suene un poco raro pero es una buena estrategia que los mismos empleados se den cuenta de los errores de la aplicación para así, solucionarlos directamente y no solo con las quejas por parte de los usuarios, aunque el cliente siempre tiene la razón.
Gracias por acompañarnos una semana más en el Technodrome.