Nintendo: No nos gustaría que nuestros clientes se sintieran engañados con el DLC

Recientemente Iwata hablo con Kotaku acerca de como Nintendo manejara el DLC y comento que no tiene planeado llegar a niveles tan altos con respecto a los complementos de sus juegos. Comento que cuando los usuarios terminan el juego y ya no tienen nada más que hacer en el juego, puede que tengan DLC disponible y así los usuarios se sientan motivados a tocar el juego otra vez ya sea con un personaje nuevo o con diferente color en los trajes. Nintendo tiene la política de empresa de no crear un juego completo y después liberar DLC para el mismo. Un ejemplo que no quieren seguir son los juegos que la idea principal. la central y todo el contenido, se basa en el DLC ya que no motiva a la gente a comprar el juego si no viene completo.

Lo que tienen planeado para un futuro, es crear DLC donde el cliente no se sienta engañado de ninguna forma. Iwata quiere que los lectores de Nintendo y consumidores también, no se sientan preocupados por el DLC, quiere que se sientan seguros y que sepan que no tienen planeado centrar el desarrollo de un juego en el DLC.

Uno de los juegos de Nintendo que contiene DLC es New Super Mario Bros 2 para 3DS, tienen planeado liberar nuevos niveles de Coin Rush para alargar la vida del juego ya que solo planean lanzar solo 1 New Super Mario Bros por consola. Iwata comento que quiere seguir este ritmo con los New Super Mario Bros pero también Miyamoto tiene que dar su opinión y su decisión, así que no pueden dar una confirmación de que si ese será el ritmo que llevaran.

En Europa y Australia ya se encuentra disponible New Super Mario Bros. 2, en EE.UU será liberado el 19 de Agosto, mismo día que el 3DS XL.

 

¿Qué piensan del DLC de Nintendo?

 

Vía:[VG247]