[Technodrome] Listos para volver a clases

Buenos días, tardes o noches ya sea el momento en que estén leyendo esta sección mejor conocida como el Technodrome donde les tenemos noticias acerca del mundo de la tecnología y avances en ese campo tan amplio. Como muchos sabrán, esta semana la mayoría de los estudiantes regresan a clases y para eso, Samsung tiene una sorpresa para los estudiantes que son amantes de la tecnología y les llama la atención usar tabletas, además de esto, al parecer el One X ya tendrá un sucesor que pronto veremos disponible, por último, Samsung, además de mostrar una tableta para estudiantes, ya tiene preparados sus nuevos chips set. Ya sabiendo los titulares de las noticias de esta semana, entramos en detalles para que conozcan un poco mas de esto.

                                  

Samsung tiene muy preparado todo para este regreso a clases ya que ahora la mayoría de los estudiantes amantes de la tecnología utilizan tabletas para guardar sus apuntes o llevar documentos para sus presentaciones. Samsung Galaxy Tab 2.0.7 Student Edition es el nombre de esta tableta lanzada por Samsung que se dejo ver antes de tiempo todo gracias a Best Buy. Se tenía el dato de que esta tableta seria lanzada al mercado el 19 de Agosto. Esta tableta se encuentra con un precio alrededor de los 250 dólares, el paquete contiene lo que es la tableta, un dock con teclado para poder manejarla de forma más sencilla y también un accesorio que permite conectarle periféricos mediante USB, esto es con respecto a cosas físicas, con respecto a cosas técnicas por ahora tenemos que tendrá doble núcleo, 1 GHz, resolución de 1240×600, el conocido Ice Cream Sandwich como sistema operativo y 8 GB de memoria interna. Pronto tendremos nuevos detalles acerca de esta tableta para poder analizarla de una mejor manera y veamos si conviene comprarla ya que algunos de sus detalles dan a parecer que es una buena opción.

El teléfono HTC One X ha sido un muy buen teléfono pero recientemente se han escuchado rumores acerca de sobre un nuevo teléfono de este estilo que se le hacía llamar HTC One X+, después los rumores cambiaron y se le llamo HTC One X2 pero con el ultimo rumor se conoce como HTC Endeavour C2. Los únicos cambios que tendría este sucesor serian en el procesador, ahora el celular tendría 1.7 GHz en vez de los 1.5 que se conocían, con respecto al software es probable que se actualice a Android 4.1 Jelly Bean o también al HTC Sense 4.1. Los rumores también apuntan a mejoras en la batería y probablemente un nuevo color de carcasa externa. Retomando otra vez los rumores, si llegaran a ser ciertos, este celular podría estar disponible el próximo 1 de Octubre, por lo tanto si esto es correcto, HTC lo presentaría en el IFA 2012 en Berlín. La IFA es una feria sobre tecnología que se celebrara entre el 31 de Agosto y el 5 de Septiembre.

Samsung, Samsung y más Samsung, además de lanzar todo esto, también se encuentra preparando sus nuevos chips para los smartphones y también las tablets que vendrán en un futuro. Un nuevo chip es llamado Samsung Exynos 5 Dual que se basa en ARM Cortex – A15 y tendrá un par de núcleos con tecnología de 32 nm (HKMG)  que funcionara a 1.7 GHz. Lo que se pretende con este chip es poder gestionar pantallas WQXGA (2560×1600 pixeles), contara con un soporte para USB 3.0, SATA3, OpenGL ES 2.o, OpenCL y una GPU ARM Mali-T604 con 4 núcleos en el interior, esta será más potente que la que se encuentra en el Galaxy S original.

 

Samsung está dando mucho de qué hablar con sus nuevos aparatos y avances que tiene que mostrar a la gente, está muy bien que se enfoquen en varios campos para poder sacarle provecho a sus productos y que vayan mejorando sus chips para lo que viene en el futuro. Esperamos esta información haya sido de su agrado y nos vemos la siguiente semana en otra edición del Technodrome.