Blizzard y Battle.Net han sido hackeados

Mediante correo electrónico, Blizzard ha confirmado que ha sufrido una intrusión mediante la cual se ha obtenido acceso a información personal de casi todas las regiones donde se ofrece el servicio de Battle.Net y se comprometió buena cantidad de información personal.

Como es costumbre en este tipo de ataques, se recomienda cambiar las contraseñas que coincidan con las utilizadas en su cuenta Battle.Net para evitar pérdidas económicas o de identidad en internet.

Según Blizzard el ataque comprometió información de todas las regiones a excepción de China y aunque entre la información accedida se encuentran las contraseñas, estas se encuentran encriptadas por lo cual no serán fácilmente descifradas y se aclara que no hay rastros de que la información de tarjetas de crédito y cuentas bancarias haya sido comprometida.

A continuación el comunicado de prensa.

Irvine, California, 9 de agosto, 2012 — Blizzard Entertainment, Inc. notificó a sus jugadores sobre el acceso no autorizado a información de cuenta de Battle.net.

 

El acceso no autorizado incluye direcciones de correo electrónico asociadas con cuentas de Battle.net en todas las regiones a excepción de China. Información adicional de cuentas asociadas con los servidores de la región de Norteamérica (que incluye América del Norte, Latinoamérica, Australia, Nueva Zelanda y el Sureste de Asia) también fue accesada, incluyendo versiones codificadas de contraseñas (no las contraseñas auténticas), la respuesta de la pregunta de seguridad, e información relacionada a los Authenticator móvil y de Dial-In. Es importante agregar que en este momento, Blizzard cree que este tipo de información no es suficiente para ingresar a las cuentas de Battle.net.

 

Basado en la investigación de Bizzard hasta el momento, tarjetas de crédito u otro tipo de información de pago parece NO haber sido accesada o afectada. Como precaución, sin embargo, Blizzard le recomienda a los jugadores cambiar su contraseña de Battle.net y otras contraseñas similares usadas para otros propósitos.

 

Al descubrir al acceso no autorizado, Blizzard reaccionó rápidamente para bloquear el acceso ilegal y notificó a las autoridades pertinentes. Las investigaciones continúan y Blizzard sigue trabajando con las autoridades y expertos en seguridad.

Información adicional sobre este asunto está disponible en el sitio Oficial encontrado en http://www.blizzard.com/SecurityUpdate