Runescape quiere llegar a las consolas con interacción de plataforma cruzada

Runescape, un conocidísimo rpg masivo en línea, parece estar haciendo su camino hacia las consolas, no solo como un juego gratuito, sino que también pretende tener compatibilidad entre todas las plataformas en donde se publique el juego.

 

La cosa es que, según el CEO de Jagex, Mark Gerhard, que «algunas plataformas quieren que cobremos por ello,» cosa que ven como una locura total. «La gente obtiene [el juego] gratis. Simplemente sería como dispararnos en los piés.»

 

Aclara Mark que «Sony estaba sobre el asunto de cobrar cosas, permitiría publicar el juego gratuito, pero no dejaría que se pudiera interactuar en línea con otra consola.»

 

Obviamente que nos gustaría ver un juego que se pueda disfrutar sin importar en qué consola estés, pero algunas políticas de los manufacturadores a veces son infranqueables. «Creo que abrirán sus plataformas un poco más, liberarlas un poco más. Solo es cuestión de tiempo.» Concluye Gerhard, «Estamos decididos en tenerlos en todos los dispositivos para poder tener una comunidad global.»