[Technodrome] La quinta manzana y la galaxia

Hola comunidad de Langaria, una vez mas estamos aquí para traerles la ultima información acerca del mundo de la tecnología en esta sección llamada el Technodrome. Tal vez se habrán dado cuenta de que muchas veces hemos tocado el tema del SO Android, pero en esta ocasión hablaremos de los pocos datos que se han revelado acerca del iPhone 5 y uno que otro problema que tuvo Apple con Samsung, además de estos, también comentaremos acerca de unos pequeños problemas de seguridad que tiene la famosísima red social de fotos Instagram y por ultimo, como le fue al Galaxy SIII en ventas en su primer dia de lanzamiento en Corea del Sur, después de estos previos de las noticias, entremos en detalles.

Como ya es costumbre de Apple, casi todos los meses de Julio en todos los años, se revela el nuevo iPhone o tan siquiera algo de información acerca de lo que será. Este año no fue la excepción y por ahora les podemos decir lo siguiente: Apple esta planeando mostrar su nuevo smartphone dentro de 22 días, lo que exactamente viene siendo el 7 de Agosto. Esta información no vino precisamente de Apple, si no mas bien una fuente proveniente de «Knows Your Mobile» fue quien dio esta información.  Este movimiento realizado por Apple de dar a conocer su nuevo iPhone el próximo mes, lo esta haciendo con la intención de que pueda luchar contra su competencia mas cercana que por el momento es el Samsung Galaxy SIII. Si la información es correcta, se cumpliría un año desde el ultimo iPhone, ya que el iPhone 4S fue lanzado en Octubre del año pasado.

Apple esta con todo y no solo les traemos esa información, si no que también recientemente demando a Samsung para que no se puedan vender sus productos, el Galaxy Nexus y el Galaxy Tab 10.1, con el poder judicial lograron prohibir su venta en los Estados Unidos. Lo que hicieron para lograr esto es que han empezado a distribuirle cartas a las operadoras y empresas minoristas para que estos dos productos no lleguen a los usuarios en suelo estadounidense. Tanto es enserio esto que dentro de estas cartas se les informa a las tiendas y operadoras de estos productos que si llegan a vender alguno de estos productos, se tomaran medidas legales contra ellos. Esto comenzó el pasado 28 de Junio. A todo esto, que tiene Samsung que decir al respecto?. Lo único que comenta esta marca es que la información que proviene en las cartas esta incorrecta, si existe un bloqueo pero lo que no existe es un impedimento de la venta de estos productos, es decir, aun pueden vender esos 2 productos.

Actualmente la red social de fotografías Instagram se ha vuelto mas famosa desde su llegada a Android, el numero de descargas ya supera los millones y día a día va en aumento, o al menos eso se creía debido a que ahora cuenta con algunos fallos con respecto a seguridad. Esta fallo de seguridad es que sin ningún consentimiento previo nuestro o algún aviso propio de la aplicación es que la gente se puede volver nuestro amigo. Tal vez se lea como algo sin sentido o tonto, ya que a muchos les gusta tener seguidores por montones, pero debemos tener en cuenta que viéndolo de otra manera, se estarían revelando nuestras fotografías privadas a personas que ni siquiera conocemos, aunque vuelva a sonar tonto, ya se estan tomando medidas de seguridad contra esto, ya que además de que gente que no conocemos pueda ver nuestras fotos, igual pueden robárselas y decir que son suyas.

Por ultimo, como le fue al Galaxy SIII en su primer dia de venta en Corea del Sur? Pues no vendió nada mas ni nada menos que la cantidad de 50,000 unidades en las primeras 24 horas de lanzamiento. Esta cifra fue revelada por Samsung  y asegura que tendran una venta exitosa en los otros continentes. Cada vez la línea Galaxy se vuelve mas famosa y exitosa, ya que el primero de todos, el SI vendió 10,000 unidades, después el SII alcanzo las 24,000 unidades y ahora alcanzo una enorme cantidad.

Espero esta información haya sido de su agrado y los esperamos la próxima semana con mas noticias del gran mundo de la tecnología.