La resucitación de Castlevania con Lords of Shadow tomó a muchos por sorpresa, incluso al studio de desarrollo, tanto así que según Dave Cox, Jefe de producción en Konami, asegura que en la compañía nunca se previó que hubiera contenido extra a lo que ya ofrecía el juego, pero se sintieron obligados a crearlo por el recibimiento del público.
«El problema fue que el éxito del juego nos tomó a todos por sorpresa. Sorprendió a la administración y querían que hiciéramos DLC,» le confesó Cox a Gameranx. «Nunca planeamos le hacer este contenido, pero teminamos haciéndolo debido y, después, nos dimos cuenta que había sido un error. Que lo tuvimos que apresurar.»
Claro que no tuvieron ningún tipo de presión por parte de la compañía para hacerlo, sino que simplemente se sintieron obligados moralmente porque el público había recibido de muy buena manera el juego. «Cuando tienes éxito, tienes una presión para sacar algo nuevo al mercado de forma rápida. Y estuvo mal de nuestra parte el hacerlo.»
Muchos podrán alegar que ambos paquetes de contenido descargable, Reverie y Resurrection, agregaron algo al juego, pero Cox asegura que para el próximo juego, planearán con antelación si es que van a sacar contenido descargable para no tener la necesidad de volver a apurar las cosas innecesariamente.
«Creo que enriquecimos la historia que queríamos contar, peor también creo que, si hacemos DLC en el futuro, lo planearemos adecuadamente. No se tratará algo que inventaremos al vuelo, sino una historia secundaria que enriquezca la narrativa del juego. Si hacemos este tipo de contenido en el futuro, será algo que consideraremos de una forma más consciente.»