El servicio en línea del Wii U será gratuito

El servicio online que se planea para el Wii U será totalmente gratuito, esto comento Satoru Iwata después de que realizo una evaluación al servicio que ofrece Microsoft que es Xbox Live.

Recientemente se llevo a cabo una reunión de accionistas de Nintendo y uno de los temas principales fue el del servicio online que se ofrecerá en el Wii U y el que se ofrece en el Nintendo 3DS. Una de las acciones que se realizo fue la de contratar un vicepresidente para tratar con los negocios relacionados a lo que se refiere de la red,  aunque la compañía cree que cobrar por el servicio sería una mala opción.

Por un momento si se pensaba cobrar por este servicio para los usuarios de Nintendo, así como Xbox cobra por su servicio en línea, pero Satoru Iwata comento que sería limitar el número de usuarios que disfrutarían de este servicio. Además, siendo gratuito este servicio, muchos usuarios podrán utilizar el Miiverse y se sentirían atraídos a adquirir la consola.

Nintendo se encuentra muy esperanzado con lo que al Wii U se refiere, piensan que les ira mejor que con el Nintendo Wii en el momento de su lanzamiento, pero lo importante para el consumidor es el precio y dependiendo de cuál sea, puede que sea su éxito en el momento de su lanzamiento que será para finales de año.

 

¿ Es buen movimiento de Nintendo que su servicio sea gratis ?

 

Vía: [ GameIndustry]