Eidos Montreal ascendió al estima de muchas personas después de Deus Ex: Human Revolution, pero en palabras de Stephane D’Astonous, el studio no quiere ser conocido simplemente como «un caballo de un solo truco,» y espera que su próximo título, Thief 4, sea no solo igual sino hasta mejor que Human Revolution.
«El éxito que tuvo Deus Ex nos demostró dos cosas,» comentó D’Astonous a OXM. «Nuestro segundo juego ocupa ser tan bueno o mejor que Deus Ex y eso nos dará mucha credibilidad como studio.»
«Tener un juego tan exitoso en tu carrera te da credibilidad y confianza, y menos limitantes. No queremos ser conocidos como un caballo que sabe un solo truco.»
Según reveló Stephane, la cuarte entrega de Thief correrá en Unreal Engine -suponemos que una versión modificada del UE3- y tendrá algún tipo de funcionalidad en línea. También planean traer más que «solo sigilo» a la franquicia, pues tendrán un acercamiento muy parecido a Human Revolution, pero con un estilo de juego distintivo para la serie.
«En Deus Ex quisimos ofrecer distintas opciones de como jugar, y ahora haremos eso a cierto nivel con Thief. Y si la gente gastará $60 dólares en un juego, querrán más que un simple shooter de corredores, pues el público ha pedido más y les daremos la oportunidad de elegir cómo quieren jugar.»