Technodrome: Icecreamdroidware!

Hola comunidad de Langaria y bienvenidos nuevamente a esta su sección llamada el Technodrome, donde les tenemos los últimos avances y noticias del mundo de la tecnología, esta semana tenemos varias noticias juntas, asi que por eso el nombre tan normal que lo podemos deducir como: Ice Cream Sandwich, Android y Malware, y sin más que dar como previo, comenzamos.

                                       

Estas últimas semanas ha estado en boca muchos usuarios de Android el tema de los malware, ya sea de aquellos que tienen un conocimiento extenso del tema o hasta incluso gente que recientemente adquirió su Android porque obviamente, quieren protegerlo.

Existe un proyecto llamado Android Malware Genoma que esta siendo llevado por la Universidad del Estado de  Carolina del Norte, ellos indican que el mayor problema con respecto a los malwares es que no logramos entenderlos por completo aun.

Unos estudios que realizaron durante el periodo de Agosto del 2010 y Octubre del 2011, dieron como resultado más de 1200 muestras de malwares y cada uno mostraba ser más fuerte y mejor a la hora de ser detectado con programas de seguridad móvil, los que utilizaron fueron: Lookout, AVG, Norton y Trend Micro, en ese orden mencionado, mostraron los siguientes resultados de detección: 79.6%, 54.7%, 20.2% y 76.7%.

El ultimo malware que se detecto fue uno que trata de vernos la cara, pues este se tapa como una aplicación gratuita pero en realidad le cobrara al usuario sin que se de cuenta. Ya les había comentado de otro malware llamado NotCompatible, este último es más peligroso aun ya que se encuentra disponible en tiendas oficiales como lo es Google Play y al descargarlos de forma gratuita, los cibercriminales obtienen el dinero sin que nos demos cuenta. Según unas palabras de Zdnet, comentaron que cuando el usuario descarga e instala la aplicación con malware, tiene que aceptar un acuerdo de uso, pero en realidad le están cobrando una cantidad para utilizar la apk. Este malware toma la forma de aplicaciones populares pero que en realidad son falsas.

Mi recomendación a todo esto es que descarguen las cosas desde la tienda oficial original y con mejores garantías de seguridad que puedan encontrar, si no, denle la bienvenida a un malware a su Android, aunque eso se soluciona con un borrado general pero, estarían dispuestos a perder TODOS sus datos?

                                                                                                                      

Pasando a noticias un poco mas alegres, esta semana se dio a conocer la nueva Smart TV que viene por parte de Lenovo y por parte de View Sonic, la tablet mas grande que cuenta con 22 pulgadas, ambas con SO Android, Ice Cream Sandwich.

La TV que ofrece Lenovo se encuentra disponible en la serie K en China, se pondrán a la venta este mes en tiendas especializadas llamadas Suning que se encuentran en las ciudades de: Beijing, Tianjin, Shanghai, Nanjing, Suzhou, Hangzhou, Ningbo, Guangzhou y Shenzhen, esperemos que después de un tiempo, lleguen a America y Europa. Para concluir con lo de la TV, el presidente y CEO de Lenovo Group Yang Yuanqing, comento lo siguiente: » Mientras seguimos reforzando nuestra posición en la industria de las PCs, también estamos expandiendo el campo de los dispositivos en Internet, como smarthphones y tablets innovadoras y continuamos con la Smart TV».

Viewsonic ha roto el record de sacar la Tablet mas grande hasta ahora, ya que solo se conocían modelos de 13 pulgadas o menos, pero ahora esta marca sacara una de 22 pulgadas que contara con Android Ice Cream Sandwich. No se tiene mucha información acerca de la tablet, lo poco que se conoce es porque viewsonic dio invitaciones para el evento llamado Computex 2012 de Taipei. Además del SO, se conoce que esta tablet ocupara un lugar en la nueva serie llamada «Touch and Connect», se dice que se podrá usar además como un monitor convencional y como tablet.

Todos con Ice Cream Sandwich, todos felices y contentos con su ICS, pues no, lamentablemente no, ya que Sony confirmo el Viernes pasado que no habrá actualización de ICS para los poseedores de un Xperia Play aunque se haya liberado una beta tiempo atrás. Lo que se publico en el blog oficial de Sony fue: «Después de extensas pruebas con nuestros equipos de desarrollo y trabajar con nuestros socios, hemos concluido que estos usuarios tienen una experiencia consistente y estable, sobre todo con el juego, por lo tanto, no vamos a hacer la actualización Android 4.0 para Xperia Play».

Es una injusticia que Sony piense dejar a los usuarios de un Xperia Play en Gingerbread mientras vemos como los demás usuarios obtienen un nuevo software, tal vez les resulte complicado por el uso de las teclas físicas para las funciones del teléfono, pero existen cosas que aun pueden mejorar con respecto a ese aspecto, pueden aprovechar el uso de las teclas físicas para una mejor experiencia para el usuario.

En fin, peligros por todas partes, Ice Cream Sandwich para todos menos para los que tengan un Xperia Play y nuevos productos, con esto concluimos una edición mas del Technodrome semanal.