La mayoría de los 180 millones de jugadores Chinos gastan dinero en juegos en línea

Sabemos que china tiene, aproximadamente, trescientos chinguillones de habitantes, de los cuales 180 millones son videojugadores. Lo más impresionante de este mercado no es solo su tamaño -que es más de la mitad de la población de Estados Unidos- sino que la mayoría de estos gastan dinero en los juegos en línea.

Claro que esto no es cosa que sea totalmente verdad pero según una encuesta del 2012 Chinese Gamers Report, de 500 encuestados, el 64% aseguró gastar dinero en videojuegos cada mes, aún siendo que la mayoría de estos juegos sean gratuitos para jugar. Este porcentaje es mucho mayor que en otras regiones del planeta.

Este studio hecho por Niko también reveló que la relación de videojugadores que invierten más de 22 horas a la semana para videojugar, va en decaída. No porque se juegue menos, sino porque la relación de jugadores «hardcore» y «casuales» se está desproporcionando a favor de los últimos.

«Al examinar el mercado Chino, vemos que los juegos casuales, sociales y móviles han capturado los corazones del jugador empedernidos y casuales por igual,» comentó Lisa Cosamas Handson, socio administrativo de Niko Partners. «Los juegos en línea ahora están mas distribuiros en varias plataformas y géneros de lo que han estado en el pasado, cuando los MMORPGs constituían la gran mayoría de las ganancias domésticas.»