Naughty Dog: Pasar de una generación a otra es aterrador

A muchos les gustaría pasar a la siguiente generación, tanto a desarrolladores como algunos videojugadores, pero hay porciones de ambas poblaciones que sienten cierta aversión para este cambio generacional, entre ellos, Naughty Dog.

En plática con Eurogamer, el co-presidente del studio desarrollador de Uncharted, Evan Wells, aclaró que cambiar de una generación a una más nueva es “una espada con doble filo,” pues aseguró que “el geek en mi interior siempre está emocionado por jugar con un nuevo juguete, pero esto deja de ser práctico pues hay que hacer mucho trabajo.”

“Cuando hay nueva tecnología, todo los días es una batalla, el progreso es lento y en realidad se necesita otro tipo de actitud y mentalidad para sobrepasar esta situación y no es para todos.”

Como ejemplo, explica Wells, el paso del PlayStation 2 y el 3 fue “un periodo en el cual Naughty Dog vivió sus días más oscuros y perdimos mucha gente cada semana, gente que no pudo con este periodo. Será difícil, pero entraremos en ello con los ojos bien abiertos.”

Christophe Balestra, el otro co-presidente de Naughty Dog, aseguró que esta transición es en realidad aterrador, aclarando que “cometimos muchos errores en nuestra movida del PS2 al Ps3 y no los haremos nuevamente pues ya hemos hecho este salto un par de veces.”

Además, Balestra aseguró que le equipo encargado de Uncharted de momento está en un periodo de reposo “no está trabajando mucho. Algunos están enfocándose en el DLC para el multiplayer, pero muchos están de vacaciones.”

“Creo que el equipo se va reagrupar y comenzarmos a fijarnos qué hacer con nuestro siguiente título de este título. Si esto será para la generación actual o la siguiente, eso aún no lo sabemos.”