Se desestima demanda de acción de clase contra Sony por remover función de Other OS

Teníamos muchos meses sin escuchar avances dentro de la demanda de acción de clase contra Sony por la remoción de la función «other os,» que permitía la instalación de Linux en el PlayStation 3, en el firmware de la consola.

Para desgracia para el puñado de personas que se sintió ofendida por esta movida de sony y que, muy probablemente, estuviera involucrada en la demanda de clase, es que esta acción legal ha sido desestimada por el juez que llevaba a cabo el proceso.

Según Gamasutra, todas las mociones de la demanda habían sido desestimadas, salvo una, la cual acaba de serlo por el juez Richard Seeborg. «En luz de que las enmiendas previas, el problema fundamental con la teoría de los demandantes fue sugerir que Sony había hecho mal en sacar la actualización de software en cuestión, por lo cual esta ha sido denegada,» dictó el juez, cerrando la posibilidad de avance en la demanada.

Seeborg explicó que, mientras que la decisión de Sony de poner a elegir al usuario entre la función de Other OS o el acceso a la PSN podría causar «consternación y frustración» a los poseedores de un PlayStation 3, no hay base legal para prevenir dicho cambio. «El error en el argumento de los demandantes es que buscan hacer respetar derechos que no solo conciernen a las características del producto en cuestión, el PlayStation 3, pero también el acceso al servicio en línea proveido por Sony, la PSN.»