Teníamos muchos meses sin escuchar avances dentro de la demanda de acción de clase contra Sony por la remoción de la función «other os,» que permitía la instalación de Linux en el PlayStation 3, en el firmware de la consola.
Para desgracia para el puñado de personas que se sintió ofendida por esta movida de sony y que, muy probablemente, estuviera involucrada en la demanda de clase, es que esta acción legal ha sido desestimada por el juez que llevaba a cabo el proceso.
Según Gamasutra, todas las mociones de la demanda habían sido desestimadas, salvo una, la cual acaba de serlo por el juez Richard Seeborg. «En luz de que las enmiendas previas, el problema fundamental con la teoría de los demandantes fue sugerir que Sony había hecho mal en sacar la actualización de software en cuestión, por lo cual esta ha sido denegada,» dictó el juez, cerrando la posibilidad de avance en la demanada.
Seeborg explicó que, mientras que la decisión de Sony de poner a elegir al usuario entre la función de Other OS o el acceso a la PSN podría causar «consternación y frustración» a los poseedores de un PlayStation 3, no hay base legal para prevenir dicho cambio. «El error en el argumento de los demandantes es que buscan hacer respetar derechos que no solo conciernen a las características del producto en cuestión, el PlayStation 3, pero también el acceso al servicio en línea proveido por Sony, la PSN.»
Lo único que se están ganando es eliminar por completo las posibilidades de que en la siguiente consola de sony, se les de libertades, solo causan que sony se ponga a pensar en «quitamos la opción por que temíamos a la piratería, ahora mejor implementamos las cosas a nuestra manera y ya, claro pensando a futuros cambios que podría tener el software.» convirtiendo a la siguiente consola en una que tal vez ni blue ray peliculas o grabable pueda leer,ya saben, para evitar que los puedan piratear y así llevarlos a que se repita la historia y los vuelvan a demandar.
Que chilo, voy a hacer un producto y voy anunciar con bombo y platillo que es el único con la capacidad de correr Linux, y después me voy a rajar, cambiar los términos de uso o licencias, quitarte la funcionalidad y obligarte a que actualices para que ya no la tengas. Bravo, Sony.