Shigeru Miyamoto dejará su puesto actual en Nintendo

Según palabras del mismo Shigaru Miyamoto, en entrevista con Wired, el afamado y legendario diseñador de juegos estaría dejando su posición actual en Nintendo para estar más cerca del desarrollo de videojuegos.

«Lo que quiero hacer es ponerme nuevamente en el frente de batalla del desarrollo de juegos,» aclara Miyamoto, asegurando que no dejará la compañía. «Probablemente trabajaré en proyects más pequeños de desarrolladores más jóvenes.»

«O, quizá, me interese hacer algo que pueda producir por mi mismo. Algo muy pequeño.» Comenta Shiggy, con esperanzas de iniciar el próximo 2012. «La razón del porqué hacer esto, en vez de retirarme, es para incentivara los desarrolladores jóvenes. Después de todo, si me quedo en la posición en la que estoy sería otro tipo de relación [con los desarrolladores]. Y los jóvenes siempre están en una situación en donde les serviría escuchar algunas de mis ideas.»

«Ahora necesito a gente que esté en ese proceso de crecimiento más que nunca.» Y por nada del mundo significa que Miyamoto vaya quedar en letargo por mucho tiempo o que le queden pocas cosas por hacer, ya que él mismo nos adelanta que «estoy interesado en hacer muchas otras cosas.»