Unity: el iPhone 4s es perfecto para desarrollares de juegos

Quizá Apple no haya anunciado el iPhone 5 y desgraciadamente su mente maestra, Steve Jobs, ya no está entre nosotros, pero si de consuelo sirve, el presidente operativo de Unity -David Helgason- ha aclarado que el próximo modelo de iPhone, el 4s, es más que adecuado para los desarrolladores de videojuegos.

«Los periodistas lo criticarán, pero es perfecto para los desarrolladores,» aclaró Helgason en entrevista con Gamasutra. «Nadie duda que el 5G, una bestia mitológica a estas alturas, será genial también, pero creo que Apple es muy inteligente al darse espacio de esta forma.»

Aclaró Helgason que el poder de proceso y la velocidad del dispositivo es positivo para desarrollos, pues permite la integración de efectos de shaders avanzados y meshes con muchos polígonos; pero también comentó que este cambio incremental en comparación del iPhone 4 significa que los desarrolladores no deberán iniciar desde cero a la hora de diseñar juegos.

«La respuesta al anuncio [del iPhone 4s] fue algo negativa, porque la gente esperaba que ver algo nuevo en el teléfono. Para los desarrolladores, al contrario, esto es algo bueno porque pueden construir el mismo tipo de juego y venderlo a una audiencia que es más grande.»