En una reciente mesa redonda con Satoru Iwata se discutió el proceso de desarrollo de algunos juegos de Nintendo y, durante la plática que incluyó a The Legend of Zelda: Ocarina Of Time, Iwata reveló un rato interesante: Ocarina bien pudo haber sido un título en primera persona.
«Hablando con Miyamoto-san respecto a cómo deberíamos hacer un The Legend of Zelda para el Nintendo 64, él me pregunto, ‘¿qué tal hacer que Link no aparezca en el juego?'» comenta Yoshiaki Koizumi. «Quería que hiciéramos un juego en primera persona.»
«Quería hacer un FPS (juego de disparos en primera persona,» aclaró Iwata.
«Así es. Al principio se había imaginado explorar en primera persona y, cuando algún enemigo apareciera, la pantalla cambiaría, Link aparecería y la batalla se desarrollaría en una perspectiva lateral.» Explicó Koizumi.
Esta idea se desechó por la simple y sencilla razón de que el concepto no era visualmente interesante, pero lo bueno resultó en que estos conceptos dieron origen a lo que ahora conocemos como Ocarina of Time.