Microsoft se fuecon todo sobre Kinect este año, al igual que el pasado, y eso dejó a los seguidores de la marca esperando algo de Kinect para Gears of War o Halo, desgraciadamente para ellos el equipo que trabaja en el desarrollo de Gears of War ha cancelado todo rumor de que estén trabajando en un título de su franquicia que use esta tecnología.
Aún así Lee Perry, cabeza de diseño de juegos en el equipo de Gears, asegura que estos controles de movimiento despiertan interés en Epic. «Definitivamente hay interés en términos de ver en qué forma nos acomodan mejor [los controles sensibles al movimiento], «comentó Perry a Eurogamer. «Personalmente no creo que haya visto a alguno de nosotros pensar en que ‘eso es lo que ocupamos para hacer una propiedad intelectual de Gears.»
Pero aclara que «hay mucho potencial en muchos sistemas distintos. Hay mucho por explorar, pero no hemos asentado nada en concreto. No creo que, como studio, hayamos sido forzados a usar algo que no pensemos sea adecuado, no quiero decir que las cosas que se han mostrado hasta ahora no podrían hacer algún proyecto interesante, pero no es en lo que nos estamos enfocando en este momento.»