[Rumor] El sucesor del Wii se conoce como «Project Cafe,» reveladas especificaciones técnicas

Más detalles se romorean en internet para el próximo aparato de entretenimiento casero de Nintendo, que asegura el sitio francés 01net que se conoce como «project Cafe.» El sitio galo asegura además que la consola tendrá una pantalla táctil de 6 pulgadas con pantalla frontal que podrá funcionar como la barra sensora del Wii.

01net además suelta unas especificaciones técnicas del hardware contenido en la supuesta consola argumentando que su microprocesador será un IBM PowerPC multinúcleo con una unidad de procesamiento gráfico basado en las series R700 de ATI con al menos 512MB de RAM. Como referencia, el chip gráfico del Xbox 360 se basa en el modelo R500 de ATI.

IGN mete la cuchara y alimenta la funcionalidad de la pantalla que tendrá el control, asegurando que la consola podrá transmitir contenido de los videojuegos a este display. Aunque no especificó si serán minijuegos, juegos completos o complementos como mapas o menús solamente. También el sitio tuvo la gentileza de realizar el render del supuesto control que acompaña esta nota.

Para terminar Edge asegura que Ubisoft, Activision y Electronic Arts tienen kits de desarrollo de esta nueva consola desde hace varios meses y que el control sensible al movimiento que presenta tiene mejores capacidades que el PlayStation Move.

Por si se perdieron los artículos anteriores de los rumores de esta misteriosa consola, pueden leerlos aquí y aquí.