[Rumor] Es así como Sony detecta descargas ilegales en el PS3

Sony ya dio su ultimatum, advirtiendo que todo aquél usuario que osara no solo hackear su consola, sino usar dispositivos que «sacaran la vuelta» a los sistemas de seguridad del PlayStation 3 o usaran programas «ilegales», serían erradicados de la PlayStation Network… ¿Pero cómo le hacen para saber esto?

En pocas palabras tienen una forma de detectar qué programas usaste, qué controles tienes conectados, qué dispositivos USB usas, si bajaste algo pagado o gratuito. Esto lo asegura un hacker, quien además aclara que toda la información de tu tarjeta de crédito es mandada a Sony de forma desencriptada y a través de un canal SSL.

Dicho hacker, además, asegura que hay forma de «atrapar» la información que se envía de las consolas hacia Sony pero, curiosamente, los que corren el riesgo de enviar información personal a terceros serían precisamente quienes usen un custom firmware que envíen la información a un servidor desconocido y este, a su vez, reenvíe la información nuevamente a Sony.

También se dice que la consola está configurada para que, aunque no estés conectado a la PlayStation Network, a la hora de detectar conexión a internet activa, envíe datos a Sony, debido a lo cual algunas personas que aún no habían accedido a la PlayStation Network y tenían alguno de estos dispositivos mañosos o programas ilegales ya habían recibido un correo de advertencia por parte de Sony.

Si esto es verdad o mentira, todavía no lo sabemos, pero parece ser que Sony no va dejarles el campo abierto a los hackers para que hagan de la suya en su consola.

[vía|arsTechnica]