Bethesda sabe lo que hace, o al menos nos emociona con cada pieza de información que revela de mano de la Game Informer, esta vez nos detallan los pormenores del sistema de batalla, asegurando que esta vez no sentirás que estás peleando con palillos chinos, y que las tácticas que utilizábamos en títulos pasados no servirán del todo.
Por ejemplo, será más difícil el golpear y retroceder –hit & run- como era costumbre en Oblivion y Morrowind, así como que algunos ataques te paralizarán o te sacarán de balance, dejándote vulnerable a ataques de enemigos.
También el resguardarte tras tu escudo no será efectivo todo el tiempo, pues deberás encontrar la ocasión para usarlo y repeler ataques de tus enemigos, así como que podrás usar tu escudo para sacar de balance a enemigos, cosa que podrá hacerse también con armas de dos manos –como martillos o hachas- pero serán más peligrosos para el usuario.
Muy parecido a las tomas dramáticas que sucedían en Fallout 3, en Skyrim también habrán animaciones especiales para cuando haya una ejecución de un enemigo, así como algunos perks inspirados en la serie de Fallout permitirán mejores oportunidades para golpes críticos –con espadas-, dejarán heridas abiertas y sangrandes –con hachas- o simplemente te permitirán eliminar la defensa de las armaduras –con mazos o armas contundentes-.
Ahora los ataques de rango con Arco serán más enfocados a los personajes sigilosos, pues aunque puedes eliminar a un enemigo con pocas flechas, estas municiones serán un poco más difíciles de encontrar. Y hablando de sigilo, los enemigos no pasarán directamente de un estado neutro a un estado agresivo cuando los ataques desde lejos, sino que habrá un estada intermedio de “alerta” que te permitirá buscar refugio nuevamente y esperar a que puedas realizar otro ataque sigiloso.
Además, si eso del asesinato es lo tuyo, habrá habilidades que te permitirán hacer daño en proporciones épicas con personajes enfocados al asesinato y los golpes por la espalda con habilidades para los usuarios de dagas y cuchillos cortos.
En cuanto a magia, también dependerá mucho de que te muevas y apuntes bien, no solo de disparar a lo loco y esperar que tus hechizos hagan más daño que los de tu oponente. También habrá mucha flexibilidad en el uso de magia, pues no se limitarán en simplemente lanzar un “misil mágico,” sino que dependiendo de tu habilidad con alguno hechizo podrás dejarlos en forma de trampa en el suelo o paredes o, simplemente, harás una especie de “rayo” con el elemento deseado.
Esto no quiere decir que todos los hechizos vayan a usarse y/o verse iguales, pues asegura Bethesda que cada conjuro fue hecho a mano y que se permitirá la combinación de varios de estos para hacer cosas interesantes. Además, se asegura que el uso de la magia está inspirado en el uso de los Plásmidos en BioShock, dando a entender que no podrás disparar un hechizo y a la vez dar un espadazo –aunque puedas traer un hechizo en una mano y una arma en la otra.
[Via Game Informer]
Se hace agua la boca cada vez que sale una noticia de Skyrim… ah ya quiero que salga…