Se piratean 4 juegos por cada que se compra en Gran Bretaña


Según la organización británica UKIE, por cada juego que se vende en Gran Bretaña, cuatro son “robados” mediante la piratería.
De esta forma, aseguran, en el 2010 hubo una hemorragia de £1,450 millones de libras a manos de los piratas de los videojuegos, esto se obtuvo “basándose en información que recibimos de algunos publishers y estimamos que la piratería sobrepasa a las ventas legítimas en una relación de 4:1.” Aseguró Michael Rawlinson de UKIE.
“Lo que tenemos bien en claro es que la gente que ‘comparte’ sus videojuegos en redes P2P –de persona a persona- o compra juegos de forma ilegal, simplemente no compran el juego y a su vez reduce las ventas legítimas.” Cosa que en lo personal no comparto, o al menos no creo que se cumpla en un 100% de los casos.
Eso sí, el que yo no crea que suceda así, la relación numérica entre los juegos que se venden y los que se obtienen de forma ilegal es alarmante. ¿Cómo andará esa relación en países más cercanos o de México en específico? Solo podemos imaginarlo.

[vía|GamesIndustry]