«Need for Speed Shift: Unleashed vencerá a Gran Turismo 5,» EA

El género de los simuladores de manejo de automóviles no está muy poblado y muchos le sacan al vuelta al mayor exponente del género en la consolas, Gran Turismo. Claro, esto no ha detenido a algunos valientes que han decidido hacerle frente al gigante de Polyphony Digital, siendo Electronic Arts uno de ellos, de hecho sienten que con la secuela de Need for Speed Shift, podrían sobrepasar a Gran Tursimo 5.

«… comparando Shift con Gran Turismo, en realidad veo a Shift como un competidor directo,» asegura el vicepresidente Senior de EA, Patrick Soderlund, «Siendo sincero, no pienso competir en la escala del título -como número de autos y profundidad del título.»

«Pero lo que tiene sentido para mi… es que tienen un juego muy estéril, casi como un producto en donde coleccionas juegos y es ahí donde creo podemos ofrecer algo distinto. Nuestra idea es que podemos ofrecer la experiencia de manejo más auténtica y plasmar lo que se siente estar dentro de un automóvil de carreras y es ahí donde creo podemos sobrepasarlos y ganarles. Estoy seguro.»

Pocos se atreverían a asegurar lo mismo y se agradece la competencia, ahora faltaría ver si logran cumplir sus amenazas.

[vía|CVG]