Aun siendo que Ready at Dawn nos ha entregado los título más rescatables dentro de la galería de juegos del PlayStation Portable, el cofundador del studio – Ru Weerasuriya- asegura que el portátil de Sony estaba destinado a fallar desde el principio.
«Fue el primer portátil de Sony, y esto fue prueba y error.» asegura Ru, «Es una buena plataforma y puedes hacer cosas impresionantes en ella. Creo que hemos tratado en la medida de lo posible de probar eso durante los último siete años. Pero estuvo destinado a fallar desde el principio, este fue su mayor problema.»
«En algunas cosas no merecía ser llamado una plataforma portátil verdadera y realmente conectiva, aunque tuviera acceso a Wi-Fi. Hubo muchas cosas en las que los manufacturadores y sony quedarn a deber, pero es natural siendo su primer intento.»
Aunque tiene razón, también hay que mencionar que si bien en los mercados americano y europeo no ha logrado sobresalir, en japón siempre ha sido un contendiente como los mejores vendidos. Quizá no logró capturar a los videojugadores fuera de territorio nipón, o quizá que por acá no hubo el apoyo al software original que se vio en Japón.
[vía|CVG]