Mucha gente se mostró muy incomforme cuando Famitsu le dio un 40/40 a títulos como Bayonetta y/o Pokemon Black/White. Aceptemos que últimamente a Famitsu no se le ha sabido darse a entender con las calificaciones de algunos títulos muy recientes, pero esta vez los lectores de la revista fueron los que mostraron su top de los 20 mejores juegos.
Algo que me llamó la atención, además de que son demasiados los titulos RPG que se muestran, tambien son sagas que están repetidas. Por otra parte, si se ve una «buena escala», pero muchos se preguntaran: ¿Y Final Fantasy VI?, ¿Y Super Mario All Stars?, ¿Y Metal Gear Solid 3?».
- Monster Hunter Freedom Unite/Monster Hunter Portable 2nd G (PSP)
- Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies (DS)
- Final Fantasy XIII (PS3, Xbox 360)
- Final Fantasy X (PS2)
- Shin Megami Tensei: Persona 4 (PS2)
- Final Fantasy VII (PS1)
- Tales of Vesperia (PS3, Xbox 360)
- Xenogears (PS)
- Monster Hunter Tri (Wii)
- Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3)
- Machi (Saturn)
- Yakuza 4 (PS3)
- Tales of the Abyss (PS2)
- Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King (PS2)
- Okami (PS2, Wii)
- Resident Evil 5 (PS3, Xbox 360)
- Kingdom Hearts: Birth by Sleep (PSP)
- Tales of Graces (Wii)
- New Super Mario Bros. Wii (Wii)
- Tactics Ogre: Let Us Cling Together (SNES, PS1, PSP)
Tengamos muy en cuenta que en Japón lo que más predomina es el RPG – y los simuladores de citas – y tras ser un top realizado por los mismos seguidores de Famitsu, no debería de ser una sorpresa ver esta lista repleta de títulos de «Final Fantasy», «Tales of… «y «Dragon Quest».
Me sorprende ver a Monster Hunter Freedom Unite / Monster Hunter Portable 2nd G en el primer puesto. Sobretodo por lo viejo que es el juego y que no esté ningún Pokémon en la lista.
Más me extraña y me duele que no se encuentre Final Fantasy VI en el enlistado, pero quizá sea por lo viejo que sea, pues a excepción de Tactics Ogre, no hay juegos de SNES.
Habiendo dicho eso, ni los Haters pudieron evitar que Final Fantasy XIII quedara en tercer puesto.