Despues de la insistencia por parte de Microsoft para poder tener Final Fantasy XIII en Xbox 360, muchos dijeran que Square-Enix y Microsoft se convirtieron en amigos por siempre. Sin embargo, Final Fantasy XIV parece no tener futuro en Xbox 360, dando solo acto de presencia para el PS3 y la PC. Por parte de Hiromichi Tanaka quien comenta que es muy dificil pensar en un Final Fantasy XIV para 360 por culpa del servicio de Xbox Live, comentando lo siguiente:
“La razón principal por la que no hemos avanzado la versión de 360 ha sido el sistema Xbox Live. Live es diferente del entorno normal de internet así que cuando quisimos introducir este juego en el mismo entorno de red que preparamos para Windows pero para una consola, PS3 era la mejor decisión así que por eso la elegimos.”
“Microsoft, claro está, tiene un punto de vista diferente. Quieren tener un entorno cerrado y controlado para Xbox Live. Todavía estamos hablando con ellos, negociando… pero no ha habido manera, no hemos podido cerrar un acuerdo con Xbox Live.”
De cualquier forma, Microsoft le gusta estar a la par con Sony, y si es necesario pagar enormes cantidades de dinero para quitar exclusividades o tener exclusividades, sin importar que se comprometa al juego negociado, Microsoft lo hara con buen o mal gusto para los videojuegadores.
Ya sq había presentado algo similar tiempo atrás con el titulo de Unreal 3, en la red de ps3 hay varios mods cosa que en la de xbox nada mas no ¬¬