Durante los últimos meses ha estado de moda el poner un «Online Pass Ticket», que en español sería un código que te permite jugar en línea y que es gratuito para quien compra el juego original y le costará un precio a aquél que lo compre de segunda mano. Hasta ahora Ubisoft, THQ y Electronic Arts son los que han adoptado esta opción para sus juegos.
Epic Games y Gears of War son dos frases que escucharás mencionar a los propietarios de un Xbox 360 muy comunmente y con la salida del tercer título en puertas ¿Qué tiene que decir el desarrollador a favor o en contra de estos Online Pass Tickets? «Lo estamos observando muy de cerca, » asegura Cliff Bleszinski «pero es no es asegurar que nos estamos comprometiendo a ello ni nada por el estilo.»
Como es seguro, los desarrolladores están peleando frenéticamente ante el negocio de los juegos revendidos en Estados Unidos -algo que no es tan famoso ni tan popular en México aún- y como asegura Cliff «Queremos encontrar formas de incentivar positivamente a los compradores de primera mano para que compren el juego nuevo. Pero penalizar [a los que lo compran de segunda mano] no es la mejor manera de lidiar con ello. Se atraen más moscas con miel que con vinagre.»
Está claro que la pelea apenas va comenzando y hay formas de alentar al jugador a que compre el juego de primera mano, pero como asegura Bleszinski «La industria está nerviosa. Está aterrada de las ventas de juegosde segunda mano — aunque también depende del tipo de juego que se haga. No me gustaría hacer un juego de horror en este momento, pues es solo para un jugador y muchos simplemente lo rentarán. En este momento querrás hacer un juego con una buena historia pero que continúe vivo mediante el multiplayer.»