Hace unas semanas el internet se volvió loco cuando los tres usuarios en todo el mundo que usaban la opción de “Instalar otro Sistema Operativo” (Linux) se dieron cuenta que fue deshabilitada en los PlayStation 3. Ahora, con todo el nerd rage habido y por haber en el planeta, Anthony Ventura ha decidido irse contra Sony en una demanda que exige el pago de 5 millones de dólares por daños… supongo que daños cerebrales del mencionado anteriormente.
Asegura Kotaku que Anthony aclama que la “decisión de Sony para quitar forzosamente la habilidad a sus usuarios de instalar otro Sistema Operativo ha sido bajo sus propios intereses y a expensas de sus consumidores.” Además, se busca que se paguen compensaciones a todos los usuarios habidos y por haber de un PlayStation 3 -no se especifica número de individuos.
Le deseamos toda la suerte del mundo a Anthony, no dudamos que ganar esta demanda será más difícil que intentar derrumbar un búnker a cabezazos.
No es tan descabellado y ni siquiera ridículo (cómo lo haces ver en este post) demandar a Sony, por lo siguiente:
Uno pensará que por ser los fabricantes de la consola tienen todo el derecho, pero desde el punto de vista del consumidor, se supone que uno paga por todas las funcionalidades especificadas por el fabricante. Al tratarse de una consola por la que YA SE PAGÓ CON TODAS Y CADA UNA DE LAS FUNCIONES, y luego una de ellas es retirada en una “actualización”,eso es para reclamarse al menos. Como consumidor te quitan una Función que ya tenías y eso es una vil estafa.
Si se tratara de una nueva consola lanzada al mercado sería un movimiento válido retirar el soporte de Linux, pero no eliminarle el soporte a las consolas existentes.
@mrlindowsmac – No dudo que sea movil para demanda, pero pues en serio mucha gente se une al clamor del asunto y la quejumbre cuando nisiquiera utilizaban la función. A lo que voy: Si no lo usabas ¿para qué te quejas? Yo nunca pensé en usarla y ni extrañaré dicha opción. La gente tiende a exagerar demasiado las cosas.
Oh sí, además ¿5 millones de dólares? Espero pateen su trasero fuera de la corte lo más rápido posible.
Además no creo que la opción de instalarle Linux sea para videojugar en él, sino para uso de servidores y supercomputadoras sobre el hardware del PlayStation 3.
………. roberto pero ahun así lo deben de hacer es como si compraras una tv con control remoto.. y la persona ke te la vendio regre despues de 3 dias a quitarte el control remoto y te argumenta que solo fue porq se le dio la gana ( la hipotesis es algo descabellada pero resulta un tanto familiar, yo pague por algo y es injusto que me lo quiten, no importa si lo uso o no yo pague )
@ivan sainz – fácil, has tu rollback y usa tu PS3 como servidor. La gente sigue sin entender que la opción de Other OS era intencionada para servidores y no para montarlo y llenar tu consola con emuladores.
Entiendo el desacuerdo de todos, pero seamos realistas ¿quién usaba esa opción en realidad y ahora se anda quejando? ¿qué, que nadie la usaba? Eso supuse.
@rob – Pues parece que sí, y decir “tres de los unicos usuarios del mundo” o “Nadie” está bastante alejado de la realidad. La opción de Other OS obviamente no era sólo para llenar la consola de emuladores, sino también para correr aplicaciones que corren en sistemas Linux, sobre todo las multimedia. Es algo bastante útil sobre todo con una consola con la potencia del PS3. ¿Qué otra consola permitía hacer eso (con tal facilidad)? Ninguna!
Realmente es una pena, pero bueno, decidieron protegerse de los piratas, esa fué la decisión mas obvia.
@mrlindowsmac – para todo lo multimedia no necesitas ponerle ningún Sistema Operativo extra. Hay mucho software que “transcodean” y “Streamean” audio, video e imágenes de cualquier PC al PS3 sin necesidad de montar cables ni el hastío de instalar un nuevo sistema operativo.