GreenPeace: Nintendo es una de las compañías mas contaminantes… de nuevo.

Sin título

GreenPeace, es conocido como una de las organizaciones que se encarga de proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta en los que se cometen atentados contra la Naturaleza. Lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, la no utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y el de las armas… y también de criticar y señalar públicamente que empresas, gobiernos y personas son las que mas daño están haciendo al planeta Tierra.

GreenPeace realiza una investigación cada año de las empresas que hacen productos amigables hacia el medio ambiente, conocida como Ranking Verde de Electrónicos; y  uno de los ganadores por su mayor nivel de aporte hacia la contaminación fueron la gran Nintendo y seguida casi casi por Microsoft. Este resultado creo mucha “polémica” en Nintendo, la cual no se quedo callada y respondió a GreenPeace.

Resaltando que todos sus productos cumplen los estándares para sustancias químicas peligrosas, así como un estándar establecido por la propia Nintendo llamado Estándar de Obtención Verde, que obliga a los suministradores de componentes a certificar que ninguna de las piezas suministradas incluyen sustancias químicas peligrosas.

Además de esto, Nintendo comenta que en sus oficinas se recicla todo el papel utilizado, se limita el uso de papel coloreado (por ser más difícil de reciclar) y todas las toallas de papel, carpetas, libretas y bloc de notas disponibles son de papel reciclado. Y por si esto fuera poco, Nintendo asegura que reciclan más del 70% de la basura que se genera en sus oficinas, promoviendo el reciclado del plástico, cristal y latas en las cafeterías y comedores corporativos.

En cuanto a los productos fabricados por Nintendo, al menos el 80% de ellos usan papel y cartón reciclado en los embalajes. Asimismo, no se usa Porexpan (el plástico de bolitas blancas que se utiliza para empaquetar muchos productos) en el embalaje de ninguno de sus productos.

Sus prácticas medioambientales se complementan con la impresión de los manuales de instrucciones en papel reciclado, la posibilidad de reciclar las cajas de juegos, y el compromiso para evitar que sus proveedores utilicen sustancias prohibidas (como plomo o mercurio) en los componentes o en el proceso de producción de cualquier componente empleado en sus productos.

Según Nintendo, todos los datos se encuentran en su FAQ corporativo, que Greenpeace utilizó para elaborar dicho informe, por lo que se pregunta cual es la razón de haber obtenido una calificación tan penosa con su política medioambiental.