Los mejores juegos de 2009 según Langaria

Sabemos muy bien que han habido miles de entregas de premios de los mejores títulos de videojuegos durante el 2009 y como dicho año terminó hace casi 24 horas es prudente hacer notar cuáles fueron los mejores títulos de este año para los editores de este sitio.

Sabemos que en muchas (si no es que en todas) las categorías estarán en desacuerdo con nosotros. No se fanaticen y hágannos saber qué puestos cambiarían y a qué juego le darían la distinción como el mejor del 2009.

Juego del Año: Uncharted 2: Among Thieves

Superó a su antecessor con una campaña más larga e intensa, la inclusión de los modos multijugador competitivo y cooperativo lo hacen una compra obligada para los poseedores de un PlayStation 3. Presentación impecable y actuación de voz de primer nivel.

  • Mención de honor: Call of Duty: Modern Warfare 2
  • Mención de Honor: Batman Arkham Asylum

Juego de Rol del Año: Dragon Age: Origins.

El regreso de BioWare a los mundos de fantasía, Dragon Age es un RPG que requerirá muchas horas de juego y mucha estrategia para no caer en el intento de sobrevivir en las tierras de Ferelden.

  • Mención de honor: The Legend of Zelda: Spirit Tracks
  • Mención de Honor: Borderlands

Juego de disparos del Año: Call of Duty: Modern Warfare 2

El lanzamiento más grande en la industria del entretenimiento. Una evolución del modo en línea del primer Modern Warfare que asegurará lo estaremos jugando por un par de años.

  • Mención de Honor: Borderlands
  • Mención de Honor: Killzone 2

Juego de peleas del año: Street Fighter IV

El peleador callejero volvió este año, con modelos de personajes en 3D, un juego como siempre fácil de entender pero difícil de dominar. Un componente en línea que te permite codearte con los mejores de todo el mundo y recibir palizas increíbles.

  • Mención de Honor: UFC: Undisputed
  • Mención de Honor: Marvel vs. Capcom 2

Juego de deportes del Año: Pro Evolution Soccer 10

Pro Evo sintió los pasos en la azotea y se levantó de sus laureles. El año pasado FIFA le propinó una tunda increíble, pero este año se redimió y volvió con el mejor título de Futbol Soccer del año, eso sí, seguido muy de cerca por FIFA.

  • Mención de Honor: FIFA 10

Juego de acción-aventura del año: Assassin’s Creed 2

Dejó atrás la monotoneidad del primer título, añadió más tipos de misiones, y sobreotodo, se permitió que Ezio pudiera nadar; Situado en el renacimiento italiano con personajes importantes de la historia como Lorenzo de Medici y Leonardo Da Vinci, Assassin’s Creed 2 te dejará con el ojo cuadrado cuando termines de jugarlo, justo como el primero.

  • Mención de Honor: Demon’s Souls
  • Mención de Honor: Infamous

Juego descargable del año: Battlefield 1943

Todos necesitábamos algo como 1943 cuando llegó: habían pocos juegos y muchos estuvimos dispuestos a pagar el módico precio de 15 dólares para disfrutar nuevamente de un battlefield: Cuatro mapas, tres profesiones, dos bandos y un juego que te asegura diversión garantizada.

Eso sí, no tiene nada de historia o modo de campaña.

  • Mención de Honor: Shadow Complex
  • Mención de Honor: Fat Princess

Juego de Carreras del Año: Forza Motorsport 3

La inclusión de las repeticiones, una mejor personalización de coches, increíbles gráficas y una comunidad sólida en línea hacen de Forza 3 uno de los mejores títulos de automovilismo de la historia.

  • Mención de Honor: Need for Speed Shift
    Mención de Honor: DiRT 2

Juego Multiplayer del Año: Modern Warfare 2

Si el primer Modern Warfare aún se sigue jugando, no podemos imaginar durante cuánto tiempo esta secuela seguirá reinando como uno de los títulos más jugados en línea. Más allá de las limitantes que se le pusieron en cuanto a la exclusión de los servidores privados, Modern Warfare 2 fue jugado por más de 8 millones de personas en la primera semana de estar a la venta.

  • Mención de Honor: Uncharted 2

DLC/Expansión del Año: GTA IV (Ballad of Gay Tony/The Lost and Damned)

Para saciar la sed de más GTA, Rockstar decidió unirse con Microsoft y sacar estos dos paquetes de contenido descargable que utilizaron el mismo mapa que GTA IV para expandir la narrativa del título con dos aventuras que nos dejaron conocer más de Liberty City antes que Rockstar decidiera alejarse de esta gran metrópolis.

  • Mención de Honor: Fallout 3 (Operation Anchorage/Broken Steel/Point Lookout/Mothership Zeta)