Policía catea instalaciones de Sony Music en México

potrillo

Hace varios días sucedió algo irónico. El pasado viernes 4 de Septiembre, La PGR (Procuradoría General de la República) cateó las instalaciones de la disquera Sony Music en Polanco y Tlanepantla, en la Ciudad de México.
La razón: Una denuncia por parte del artista mexicano Alejandro Fernandez «El Potrillo» a Sony por el delito de violación de propiedad industrial y derechos de autor.

Segun el representante legal de «El Potrillo» cuando dicha compañía decidió lanzar al mercado producciones discográficas de las cuales ya no tenía derecho, como de los álbumes: «Alejandro Fernández, clásicos a mi manera»  y «Diferente»; éste último se supone saldría a la venta a la venta el próximo 15 de septiembre.

«En este momento se está llevando a cabo el cateo ante la denuncia de mi representado, el señor Alejandro Fernández, la cual consiste en incautar todo tipo de material que tenga que ver con el cantante, ya que de acuerdo con su contrato con Sony Music, él tenía que hacer siete discos con los cuales ya cumplió. Ahora lo que está haciendo esa disquera es violar la ley, al sacar material del que no tiene derecho»

El representante legal asegura que es la primera vez que se hace un cateo «que el delito puede ser considerado por la ley penal como grave» y aunque por el momento no hay detenidos, sólo hay aseguramiento de bienes, como documentos y aproximadamente 6 mil copias

«El motivo de este cateo es precisamente por la posible comisión de un delito por parte de Sony Music. Esto es un hecho que en la medida es histórico porque es la primera vez que se hace un cateo ordenado por un juez federal, en virtud de que hay elementos que acreditan que se han violado los derechos de autor de Alejandro Fernández y esto constituye, lo que coloquialmente se conoce como piratería»,

 Lo peor del caso es que si logran identificar a los responsables de Sony Music que tuvieron participación, no tendrían derecho siquiera la libertad provisional bajo caución ¡Auch! Vaya que es duro recibir el peso de Ley que ellos mismos suelen promover y es que forman parte de La Sociedad Mexicana de Productores de Fonogramas, Videogramas y Multimedia, S.G.C, y por medio de Somexfon cobran regalías por uso y comunicación pública de «sus fonogramas» en cualquier tipo de establecimiento comercial que se encuentre al servicio del público en general.