El gobierno venezolano de Hugo Chávez lanzará teléfono llamado “Vergatario”

celu_hugo18_212

Sin albur, pero así como dice el título, el teléfono que presentó el presidente de Venezuela Hugo Chávez  fué bautizado como “Vergatario” y será ensamblado en ese país con tecnología china. El costo de éste teléfono será de apenas unos 15 dólares e incluirá pantalla a color, cámara, reproductor multimedia, radio FM, calculadora y mensajes de texto. Sólo le faltaría el ralla-quesos, pues este teléfono irá dirigido a las mamás, ya que será lanzado en mayo.

Esto se debe en parte a la colaboración tecnológica entre Venezuela y China, además de ser una de las medidas para ser menos dependiente de la tecnología estadounidense. El teléfono será vendido solamente por Movilnet, la operadora estatal. Si otros operadores quisieran venderlo no recibirían el subsidio incluido y su precio podría ser el doble en este caso.

En cuanto a la palabra “vergatario” en la jerga popular venezolana, significa algo así como ser de confianza, de éxito y, al mismo tiempo, popular y simpático. Pero para los que no les late el nombre, será lanzando con el nombre oficial de ZTE 366.