Rod Fegusson, Productor Senior de la franquicia de Gears of War de Epic, comentó que los desarrolladores están comenzando a llevar al Xbox 360 a sus límites. En una plática con Gamasutra, Fergusson dijo que creía los desarrolladores en general están llevando a la consola de Microsoft tan lejos como les es posible, pero añadió que a medida que el tiempo pase los juegos se verán mejor y mejor.
«Con dos o tres años más de optimización de los que hemos tenido, llegaremos más lejos de lo que teníamos pensado.» Expicó, «Así que creo que ciertamente estamos llevando [a la consola] a sus límites. […] claramente que todos los juegos can mejorando y seguirál alzando el límite.
«Creo que es una cuestión de tiempo, ya saben, es un ciclo lento; sólo puedes ponerlo a prueba cada par de años, así que la gente necesita tiempo para poder ver dicho progreso,» añadió.
«De seguro hay juegos en desarrollo que no saldrán sino hasta 2010, y muy seguramente se verán espectaclares, pero eso es sólo porque tienen más tiempo para invertirle y aprender de las equivocaciones y optimizaciones de los demás. Así que, como decía, creo que estamos llegando al límite, pero aún hay espacio para mejorar.»