¡¡¡¡EN LA MADRE Y LLAMANDO AL SANTO!!!!!
Así es amiguitos lectores, no estoy bromeando “WATCHMEN” podría no estrenarse nunca. El pedo comenzó hace unos meses, pues 20th Century Fox empezó un procedimiento jurídico contra Warner Bros. La razón simple, la FOX alega que la propiedad de los derechos de explotación de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons eran suyos, no de la Warner, y la justicia ha concluido que tienen razón; esto significa que los derechos de emisión y propiedad de la película “Watchmen”, dirigida por Zack Snyder, pasan de una compañía a otra. Imaginen lo que debe estar pasando ahora mismo en los despachos de la Warner, una vez que habían logrado levantar un proyecto imposible que, no hace falta ser adivino, promete ser un completo éxito de taquilla.
¿Qué puede ocurrir ahora? Pues al parecer, la idea de los abogados de la Fox es bloquear el estreno de la película, el próximo 6 de marzo de 2009. Bloquearlo, que no se estrene, maravilloso. Sin embargo, la postura de la compañía es intentar negociar y que este extremo (de boicotear el estreno) no llegue a producirse. No sé por qué me ha venido a la cabeza el chiste ese tan trillado del buen comienzo…
En serio me quiero volver chango……
En primera, esta situación aún no está definida, puesto que el juez dijo, específicamente, “Fox podría retener algunos de los derechos sobre el material, aún cuando no pueda retenerlos todos”, esto quiere decir que podrían compartir las ganancias por la distribución.
En segunda, según recuerdo, tú eres mexicano, ¿Cierto?, Te recomiendo, por experiencia propia, que evites problemas, si tomas algo de un sitio exterior, hagas, como mínimo, referencia a de dónde lo consigues, y es que es evidente que (como dije arriba) eres mexicano y no español; digo, yo soy mexicano, y no voy por la vida diciendo “Imaginad” y “como sabéis”, joder la hostia, guiño, os recomiendo que tengáis más cuidado.
Saludos y olé….
Gracias por la corrección.
Y como decía, aún no hay nada definitivo en esto, y lo más seguro es que termine por arreglarse, pues no es la primera vez que se tienen este tipo de problemas por distribución.
Pasó con The Lord Of The Rings, con King Kong, The Hobbit, y en tiempos un poco más viejos, Conan: El Bárbaro y con muchas más, y siempre se ha solucionado.
Esto es un NEGOCIO, y como tal, lo único que quieren es una tajada del pastel.