McDonald’s culpa a los videojuegos de la obesidad infantil

Para comenzar el año con noticias que te arrancarán una carcajada resulta que Steve Easterbrook Jefe Ejecutivo de McDonald’s en el Reino Unido culpó públicamente a los juegos y a la Televisión por la obesidad infantil. Digo, no es que la grasa, el pan o toda la sarta de porquerías que quizá tiene la carne o el pan que vende Ronald McDonald lo que hace engordar a sus consumidores. Más sencillo es culpar a algo más que le lave las manos, como por ejemplo, a los videojuegos y de paso a la Televisión.

«El problema con la obesidad es algo complejo y es un problema que nuestra sociedad está enfrentando, de eso no hay duda. Pero si lo analizamos, la educación es un factor determinante: ¿Cómo podemos comunicar de manera efectiva la importancia de una dieta balanceada y cuidarse a uno mismo?

Además hay un elemento de nuestra forma de vivir que también forma parte: Hay menos espacios verdes para que nuestros niños jueguen lo cual repercute en que  esos mismo niños se queden en casa jugando juegos en la computadora o en la televisión, cuando en el pasado habrían estado quemando energía en los parques.»

Pero no se engañen, pues hacer más «verde» a McDonald’s pintando sus paredes de ese mismo color y vender ensaladas lo exhime de su parte de la culpa.

Quizá la mejor ofensiva que tienen los videojuegos contra este tipo de ataques sea la iniciativa de Nintendo con sus juegos más movidos como Wii Sports o Wii Fit o otros juegos de ritmo como Dance Dance Revolution o Pump it Up, pero este tipo de entretenimiento deportivo no surte efecto en el estado físico al menos que se cuiden con una dieta adecuada: Por más que sudes en la «pompis up», no adelgazarás si te empacas sushis y sabritas a diario.