Ver contenido

[Reseña] Agents of Mayhem

agosto 28, 2017 - Featured, Microsoft, PC, Reseñas, Sony, Todo, Videojuegos

Ya tenía mucho tiempo preguntándome ¿qué había pasado con Volition Games? y finalmente nos sorprenden con una nueva franquicia similar a Crackdown por su movilidad y con toda el alma de la serie que los puso en el mapa: Saints Row.

¿Qué podría salir mal de un juego en el que su objetivo es hacer misiones, eliminar enemigos a montones con habilidades increíbles y armas muy divertidas? Pues de alguna manera algo pasó en el desarrollo que terminaron entregandó un juego, que a mi punto de vista, tenía mejores cosas que ofrecer.

Ficha Técnica

Título: Agents 0f Mayhem

Desarrolla: Volition Games

Distribuye: Deep Silver

Plataformas: Xbox One, PC y PS4 [Versión reseñada]

Fecha de Lanzamiento: 15 de agosto 2017

La historia es muy simple al ser un juego que está centrado completamente al gameplay, la historia pasa a ser una simple excusa. Estás en un Seúl muy futurista, con una ciudad muy bien construida.

La trama consiste en eliminar a la organización del mal “legion” la cual se quiere apoderar de la ciudad para así poder dar el salto a conquistar el mundo. Para combatir a esta fuerza del mal existe la organización Mayhem la cual se encarga de reclutar agentes con cualidades especiales para combatir a Legion, sí, parece algo similar a la trama del Superagente 86.

Cada uno de estos personajes que vas a ir reclutando tiene una razón para querer vengarse de Legion por lo que al completar su misión para reclutarlos verás un video y jugarás una misión alusiva a la razón de su odio a Legion. También para poder jugar algunas misiones de la historia principal es necesario desbloquear a estos personajes por lo que será necesario ver todos los videos de estos y así aprender un poco más de la historia, que como dije es más una excusa y nunca llega a ser interesante o una razón de peso para seguir jugando.

Al ser un juego de Volition, las mecánicas de juego están completamente basadas en lo que vimos en Saints Row, el clásico mundo abierto excentrico con algunos elementos de la serie  Crackdown como el desplazamiento por el mapa, los brincos desmedidos, las armas e incluso lo inutiles de los vehículos al tener un superhéroe.

Conforme completes misiones estarás desbloqueando toda la ciudad para poder explorarla a tu antojo, desgraciadamente la exploración es muy pobre y hay muy poco por hacer, la mayoria será para localizar unos cristales que te permiten ganar habilidades. También me decepcionó que a pesar de que la ciudad está bien construida, no tiene muchos puntos interesantes como algún barrio diferente o algún edificio que sobresalga, toda la ciudad está construida casi de manera igual y no hay nada sobresaliente, esto también hace que perderte sea más facil por que todo se parece.

Por fortuna el movimiento de los personajes es muy bueno, hace que sea más facil la exploración y también más divertido, así como las secciones de disparos y eliminación de los enemigos, pero el diseño de niveles así como de los enemigos hace que todo se vuelva muy repetitivo rápidamente. El problema es que no sólo toma puntos positivos de Crackdown, como el control, sino que las misiones siempre son las mismas una y otra vez; el esquema de cada una de las misiones es ir de un punto a otro y eliminar a todos los enemigos posibles en dicho tramo, esto lo hace un poco tedioso pues incluso los lugares visualmente son muy similares. Las misiones secundarias o eventos como carreras y contrarreloj, se sienten más como relleno y no hay un aliciente para completarlas además de que la recompensa es mínima.

A tu disposición y conforme avances tendrás once personajes, los cuales vas a tener que ir desbloqueando con algunas misiones secundarias y van a ser necesarios desbloquearlos para algunas misiones principales. Al ser muchos personajes jugables, hicieron un gran trabajo haciendo cada uno de estos muy diferentes entre sí, ya sea por sus habilidades como su aspecto y todos son divertidos de usar. Dentro de estos once personajes hay divisiones que los separan en claso como tanques y especialistas en armas,etc. Cada uno de estos personajes tienen dos habilidades y su poder “ultimate”, además podras ir mejorando o editando las habilidades conformas subas de nivel.

El sistema de elección de personajes también es muy bueno porque antes de salir a una misión tienes la opción de elegir tres personajes y ya dentró vas a poder cambiar de personaje en tiempo real. El sistema es muy sencillo, puedes jugar todo el tiempo con un solo personaje, pero al ser un juego en el cual hay clases vas a tener que cambiar casi de a fuerza y no podrás siempre jugar con el mismo; por ejemplo hay enemigos con armaduras pesadas, por lo que deberás cambiar a un héroe con especialidad en destruir armaduras, también si aparecen enemigos francotiradores, pues ocupas un personaje que dispare de muy lejos. Por estos puntos hace que el juego sea más interesante a la hora del combate y deberás estar cambiando entre uno y otro para poder completar las misiones más fácil.

En este punto resalta bastante el juego, porque luce bien en casi todos sus lugares, tiene un estilo visual muy bien definido con una estilización de los personajes que lo aleja del realismo de la serie Saints Row. El modelado de los personajes es muy bueno y la ciudad, que a pesar de que luce muy similar en todas sus áreas, tiene un gran estilo y carisma, que resalta de otros mundos abiertos.

Encontraremos tubos que conectan los edificios como en futurama, edificios muy altos, exagerados y muy modernos. La iluminación luce bien de día y de noche, los efectos de luz de las habilidades y explosiones lucen muy bien, por último un aspecto negativo es que todas las bases subterraneas son exactamente la misma.

La música en general es muy genérica con este dubstep y electrónica que sólo hacen ruido de fondo para que no este todo en silencio, pero que realmente no emociona o destaca en ningun momento. Respecto a la actuación de voz es apremiante ver que cada personaje tiene un acento respectivo de su región pero todo el juego está hablado en inglés, así como con subtítulos en inglés.

Por fortuna Agents of Mayhem logra el cometido de ser divertido la mayoría del tiempo aunque rápidamente hace evidenciar sus errores básicos: diseño de niveles sosos y muy repetitivos, falta de variedad en objetivos, pocos estimulos de avanzar en la historia y mucho contenido por desbloquear pero que al final se siente como relleno para lograr más de 20 horas de juego. Al final se siente que sufrió de un desarrollo apresurado y si hubiera tenido una mejor dirección o tiempo para pulirlo, estaríamos frente a un gran juego, lamentablemente se queda corto en un 2017 saturado no sólo de juegos sino de grandes juegos.

Seguro que en próximas actualizaciones se podrían arreglar algunos fallos pero sin duda en una secuela con mayor presupuesto podríamos estar ante una gran serie, la duda es ¿alcanzaran una secuela con lo regular que es este inicio de serie?

  • Lo bueno: Personajes muy bien creados con habilidades bien hechas y divertidas
  • Lo malo: Pudieron hacer una ciudad más colorida
  • Lo feo: Misiones muy repetitivas
  • Pero… ¿lo compro?: Es un juego mediano pero divertido, perfecto para quiénes juegan en ratos cortos.

[Un juego regular no sobresale de entre la multitud pero puede dársele una oportunidad a pesar de sus múltiples errores y puede resultar agradable para los fanáticos de la franquicia o del género]

Está reseña fue escrita por Daniel Medina @dinco

Tags: , , , , , ,

Autor de esta nota

@Melee_Ninja: Redactor, Jugador, Ilustrador y Diseñador.

Comparte este artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter
A %d blogueros les gusta esto: