En 2016 llegará la parafernalia de Yo-Kai Watch a occidente

Yokai Watch 2Se acaba de revelar en un comunicado de prensa que será hasta 2016 cuando veamos el fenómeno japonés Yo-Kai Watch llegando en América. Tanto Dentsu Entertainment USA como TV Tokyo han llegado a un acuerdo con la compañía de juguetes más grande en América, Hasbro para lanzar una línea de juguetes basados en los carismáticos personajes de Yo-Kai Watch.

Por supuesto esto también incluirá la salida al aire del anime del mismo nombre, merchandising relacionado y finalmente los juegos de Level-5 para Nintendo 3DS tendrán su respectiva salida en América, aunque esto último no sabemos si llegarán este año o hasta el próximo.

Yo-Kai Watch ha sido todo un éxito en ventas en Japón logrando tener el juego más vendido el año pasado superando incluso a Pokémon ORAS y por supuesto todo los productos que acompañan la serie han sido objetos muy buscados por el público infantil japonés.

¿Pero logrará tener un éxito similar en América cuando el concepto coloca fantasmas de relatos y fabulas tradicionales japonesas muy populares en dicha cultura? Sólo el tiempo lo dirá.

[vía AGB]