[Reseña] Lords of the Fallen

Lords-of-The-Fallen-Screenshot-01

Lords of the Fallen es un juego co-creado por Deck13 y Ci Games basado completamente en la serie Souls de from software y un poco del estilo de the witcher, esto gracias a que el productor de The Witcher 1 y 2, Tomasz Gopde, trabajó en Lords of the Fallen. El juego toma lo mejor de Dark Souls y lo plasma en un universo completamente diferente pero no puede salirse de la comparativa.

Ficha Técnica 

Título: Lords of the Fallen.

Desarrolla: Deck13 y Ci Games.

Distribuye: Bandai Namco

Plataformas: PlayStation 4 [Versión reseñada], Xbox One y PC

Fecha de Salida: 28 de Octubre de 2014

historiaLa historia es mas que un cliché en los videojuegos, eres Harkyn un criminal preso que es rescatado subitamente de la prisión, pues el reino te necesita para acabar con la amenaza de los Rhogar que han invadido todo el país. La cuestión aquí es que no sabes ni porqué estas preso ni quien demonios eres.

Está historia me recuerda mucho a gears of war, no sabes que pasa y simplemente te sacan de tu celda y tienes que luchar contra el mal. La forma en la que se conduce la trama es bastante buena, a pesar de que no sabes muy bien que esta pasando y ya casi hasta el final del juego es que lo vas deduciendo conforme a los diferentes escritos, lo que te van mostrando en las diferentes cinemáticas y las pocas personas que te encuentras.

Lords-of-The-Fallen-Screenshot-02

Un punto muy a su favor en comparación con los juegos de From Software es que éste sí te logra atrapar un poco mas en la historia, está más trabajada y cuidada, en cambio los juegos la compañía japonesa de la serie Souls no tienen una historia muy buena pero creo que ese no es su punto fuerte.
El juego toma un poco de the witcher por la forma en que te encuentras personas que te piden favores y que serán las misiones secundarias.

La historia puede llegar a variar un poco debido al sistema de decisiones que tiene el juego, decisiones que tomarás en los diálogos se verá reflejado en la continuidad de cada personaje y en los beneficios que puedas recibir a cambio.
En Lords of the Fallen sólo las armaduras se puede cambiar pero el personaje siempre va a ser el mismo sin la posibilidad de cambiarle algún elemento físico, lo único que tienes posibilidad de escoger son las tres clases (clérigo, paladín y mago) y de estas tres puedes elegir también tres tipos de magias para tratar de especializarse en algo, lo único malo de estas clases es que las magias son prácticamente lo mismo no tienen muchos cambios de una a otra y las magias aunque sean diferentes hacen prácticamente lo mismo.

Lotf-release-date-announcement-2

gráficosGráficamente el juego no es muy sobresaliente comparado con otros juegos de esta generación, creo que tiene algunas fallas en la iluminación y en algunos efectos visuales, por ejemplo cuando lanzan un elemento como fuego, magia, veneno, etc.

Los personajes no esta muy bien cuidados ya que todos se parecen visualmente desde los enemigos a los aliados, inclusive los jefes de los niveles son muy similares. Las cinemáticas son buenas, bien detalladas y cuidadas en todos las detalles.
En cuanto a los escenarios, los cuales son todos dentro de un reino destruido cabe aclarar, no están muy detallados, simplemente son escombros y no tiene esos lugares que te asombrarán. Además tiene otro  problema: enormes pero vacíos escenarios, que al final rellenaron con piedras y escombros para que no se vieran muy solos, pero se nota a simple vista.

sonidosEl audio es bastante bueno desde la música que ponen en cada batalla hasta los efectos de sonido, los golpes con espada, el choque con el escudo y las voces de los personajes, así como las diferentes grabaciones que te encuentras, todo en general se escucha muy bien cuidado.

Por ejemplo en una grabación se puede escuchar a la perfección las voces de los lamentos y una épica batalla de fondo. Es un tanto difícil de explicar pero creánme que se escucha muy bien.

lords-of-the-fallen-1

gameplayPara todos los que jugamos dark souls/ demon souls, practicante es el mismo control, porque los botones están acomodados de igual manera sólo con la inclusión de algunos movimientos nuevos. Uno de estos nuevos elementos es el guantelete con el realizas las magias o las habilidades/poderes, los cuales son muy necesarios y útiles para todo el juego.
La progresión del personaje no es muy diferente a Dark Souls, tiene algunos cambios menores como el poder subir la suerte pero es muy reducido el número de elementos a subir comparado con el título de From Software.

Un punto muy a su favor es la posibilidad de mantener con nosotros la experiencia ganada y no gastarla, con esto será mayor el número de experiencia que vamos a ir ganando con cada enemigo derrotado. A pesar de que te incitan a mantener la experiencia contigo y a no mejorarte tan seguido, a partir de un cierto tiempo el juego se vuelve mucho más sencillo y pierde un poco la dificultad que nos mostró en un comienzo. Otra cosa que facilita mucho el juego es el sinfín de lugares donde hacer punto de control y rellenarte los frascos de salud, aunque el punto de control te limite los frascos, una vez agarrando la maña se vuelve sencillo.

Lords_of_the_fallen_2-1152x648-1508x706_c-1

Los enemigos no son tan tontos, tienden a tratar de ganarte la espalda, porqué es tu punto más débil, pero no te dan ni una opción de que tu le rompas la defensa o de que le entren golpes por costados, por lo que solo golpean en determinados tiempo y no se van a golpear a lo loco para tratar de derrotarte.

Los jefes de nivel tienen una gran variedad de golpes y es mas difícil aprenderte los golpes, aunque no imposible, tienen mecánicas de pelea muy interesantes y bien pensadas, no solo una serie de golpes que te vas a aprender después de unos intentos. La frustrante de los jefes es hecho de que aguantan muchísimos golpes, hubo enemigos que duraron 40 minutos para poder derrotarlos, por lo que te vas a frustrar sí estás por derrotar a un enemigo que ha durado mucho tiempo y éste te derrote de un sólo golpe.

c8ac8de7-2a78-48ea-8a47-259606e88e1e

Un punto muy en contra son los mismos enemigos, ya que es muy poca la variedad que hay, simplemente se reciclan en lugares más avanzados, pero ni siquiera les cambian el color.

Un muy buen acierto son las armas y las armaduras pues tienen una física increíble, cada arma tiene su peso y dependiendo de este es la velocidad con la que vas a poder golpear y defenderte, por ejemplo si usas un arma a dos manos golpeará muy lento pero el daño es mucho más elevado a comparación de un arma pequeña. La forma en la que vas cargando las armas, es la misma que en Dark Souls, te pide cierta fuerza o resistencia para poder equiparla y mientras más puedas cargar, tu personaje se moverá más fluido y atacará más rápido.

El diseño de cada arma y armadura es muy bueno y detallado, cuidaron cada arma para que lucieran muy bien, al contrario de otros juegos que solo hay un par de armas que sirven o lucen bien y todas las demás son genéricas.
A las armas le puedes poner runas de la misma forma que se hace en Diablo 3, sólo es necesario encontrar al herrero y el material para hacerlas, pero este abunda.
Considero que Lords of the Fallen hace mal al no incluir nada del sistema multijugador, hubiera sido interesante jugarlo de manera cooperativa en línea o usar un sistema de mensajes similar a Dark Souls.

Captura de pantalla 2014-11-07 a las 19.07.14

conclusiónLords of the fallen es un buen juego que no tiene mucha rejugabilidad ni tantos secretos ocultas como otros juegos de este tipo, pero propone cosas buenas y bien se puede disfrutar bastante a pesar de no ser muy largo ni tenga tanta exploración. El juego logra atraparte desde que lo empiezas hasta que lo acabas, el problema es que cuando se empieza a poner mas interesante es cuando se termina y te quedas con ganas de un poco mas de dificultad, pero te logra impregnar de un gran desafío y de un gran gusto por jugarlo.
En conclusión es un buen juego que no es para todo publico, por lo difícil que se pone en un principio más lo demandante, frustrante y lo mucho que te penalizan por morir. Si eres fan de la serie de Souls te va a gustar y podrás perdonarle sus grandes fallos pues tiene muchos aciertos, propone cosas que ayudan a darle identidad y que no llegue a ser un mero clon de los juegos de From Software.

bueno

  • Lo bueno: El gran diseño de armas y armaduras que tienes desde el comienzo del juego, no tienes que esperar casi al final para tener un arma o armadura que se vea bien.
  • Lo malo: La poca exploración, todos los puntos te llevan a un mismo destino y no hay mucho que ver que no sean escombros o acantilados obscuros.
  • Lo feo: Para poder usar todas las magias es necesario acabarse el juego mas de una vez y la poco que usas las armas de elementos que prácticamente te las dan ya cuando el juego se acabo y nunca las usas.

[Un juego “bueno”  es aquél que tiene algunos detalles molestos o frustrantes, pero que no impide que los disfrutes; es un título que sus virtudes sobrepasan a sus defectos, por más grandes que estos parezcan ser.]

Esta reseña fue realizada por @dinco y se hizo a partir de la versión para PS4 con un aproximado de 15 horas completando toda la campaña principal.