[Reseña] Brothers: A Tale Of Two Sons


Brothers-a-tale-of-two-sons-Site-Cover

 

A pesar de que Brothers: A Tale Of Two Sons carece de diálogos, es una gran viaje que hará que nos sorprendamos con sus paisajes, su peculiar estilo de juego, y de que nuestra mente interpretara los ruidos y ademanes que hacen los personajes para que entendamos la historia.

 

Ficha Técnica

Titulo: Brothers: A Tale Of Two Sons

Desarrolla: Starbreeze Studios

Publica: 505 Games, Spike Chunsoft

Plataformas: PC, Xbox 360, PS3,

Jugadores:  1

Fecha de Salida: 7 de Agosto del 2013

 

brothers_19

Fichas-Historia

En Brothers tendremos la misión de ir en busca de una cura para nuestro padre que se encuentra muy enfermo, nos adentraremos en distintos escenarios con climas variados que nos presentarán retos que se deberán superar en conjunto entre el hermano mayor y menor.

En el camino nos encontraremos con algunos personajes secundarios quienes no dicen ningún dialogo, solo emiten ruidos y hacen ademanes, pero que con tan solo eso podremos entender todo.  Algo bastante llamativo de este juego, es como cada persona que lo juegue puede proyectar los diálogos de estos personajes únicamente con el lenguaje corporal, sin necesidad de escuchar o entender lo que se está diciendo.

BrothersATaleOfTwoSons

En un principio puede resultar aburrido, pero quien logra pasar esa periodo, se llevará una sorpresa y una gran aventura.

Fichas-Graficos

Brothers corre bajo Unreal Engine 3, por lo que no nos perderemos de ningún detalle de los lugares donde nos encontremos. los escenarios son variados y bien hechos, van desde lagos, montañas, bosques y cuevas; todo se encuentra bastante detallado incluyendo el diseño de los personajes, enemigos y los animales que habitan dichos ambientes.

El estilo y el diseño de los personajes nos pueden recordar un poco a Fable por su estética un tanto caricaturizada, pero sin duda cada juego tiene un estilo por el que sobresale y es imposible no detenerte a admirar los paisajes que te presenta el juego .

brothers-a-tale-of-two-sons-game-hd-fantasy-online-role-playing-images-brothers-a-tale-of-two-sons-wallpaper

Fichas-Gameplay

Lo más llamativo, y por lo cual se destaca este juego, es la manera de jugarlo, ya que tomaremos el control de ambos personajes al mismo tiempo. Brothers no es como en la mayoría de los juegos en donde dejamos a uno en cierto lugar y después manejamos al otro; No, tenemos que controlar a los 2 al mismo tiempo para que resuelvan ciertos acertijos que son bastante sencillos una vez se tiene dominado el esquema de controles.

En la versión para PC controlamos al hermano mayor con las teclas WASD y con la barra espaciadora hace alguna acción, mientras que el hermano menor es controlado con las flechas y con CTRL realiza alguna acción. Habrá en ciertas ocasiones tendremos que hace uso de los 4 controles al mismo tiempo.

Prepara tu cerebro porque la mayoría de retos que encontrarás en el juego, requerirá de mucha concentración porque si dejamos de presionar algún botón o presionamos incorrectamente otro, tendremos que empezar nuevamente.

brothers-a-tale-of-two-sons-xbox-360-1378394258-039

Fichas-Sonido

A pesar de que los gráficos y la forma de juego son algo muy llamativo de Brothers, se debe reconocer que la banda sonora también merece su mención honorífica ya que en cada escenario y cada situación que se presente la banda sonora aclimatara bien la situación.

Todas las canciones fueron compuestas por Gustaf Grefberg , son un total de 19 canciones y la mayoría son instrumentales, sin duda un buen OST para un juego con este tipo de historia.

brothers-a-tale-of-two-sons-002

conclusión

Brothers es un gran juego que, a pesar de ser algo corto, te deja satisfecho en todos los aspectos, es una gran experiencia que sin duda, es bastante recomendable.

  • Lo bueno: Una buena historia, buenos escenarios, buen soundtrack, todo y más lo podemos encontrar en este juego. 
  • Lo malo:  Es algo corto.
  • Lo feo: Mucha gente dice que es un mal juego solo porque no pueden controlar ambos personajes al mismo tiempo. 

Bueno

[Un juego «bueno»  es aquél que tiene algunos detalles molestos o frustrantes, pero que no impide que los disfrutes; es un título que sus virtudes sobrepasan a sus defectos, por más grandes que estos parezcan ser.

Esta reseña se hizo a partir de la versión para PC en un aproximado de 5 horas.]